sábado, 31 de mayo de 2014

 

por el teatro del lago

Vecinos y artistas de La Plata y la región, realizarán mañana desde las 14 horas una gala artística-cultural para pedir por la recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago “Martín Fierro”, ubicado en el bosque de la ciudad.
El Teatro del Lago, que fue inaugurado parcialmente en 1914 y luego reconstruido en 1949 por decisión del entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, se encuentra hoy abandonado y en malas condiciones edilicias, por lo que la comunidad platense decidió promover una jornada cultural por su recuperación.
En ese marco, los vecinos que conformaron la Asamblea por la recuperación del Teatro Martín Fierro, anunciaron que artistas platenses y de la región se sumarán al pedido a través de una gala artística-cultural que contará con músicos, bailarines, actores y magos, entre otros.
“Exigimos su reapertura y puestas en condiciones a fin de recuperar para la ciudad un espacio cultural que acompañó durante décadas a las distintas generaciones de platenses, que en pleno Bosque disfrutaron de los mejores espectáculos musicales y teatrales”, explicó Lucas Gorchs, quien convocó a la actividad que se iniciará este
domingo a las 14 horas.
Por su parte, el bloque de concejales del Frente Amplio UNEN, solicitó ante el Concejo Deliberante de La Plata que se decrete la emergencia estructural y edilicia del Anfiteatro y se solicitó que “inmediatamente” se realice un relevamiento completo del lugar para comenzar con las obras de restauración y puesta en valor que sean necesarias.
“La decadencia de estos lugares que fueron y son características emblemáticas de nuestra ciudad están a punto de desaparecer no tanto por la falta de presupuesto sino por la falta de mantener la promoción de la cultura y la educación”, advirtieron los concejales.
En esa misma línea, el presidente del Frente Renovador en el deliberativo local, Oscar Vaudagna, solicitó la intervención de las autoridades y repudió que “el estado actual del edificio es deplorable, el deterioro y abandono es alarmante, arbustos y pastos ocultan tras de sí a las butacas, el avance incesante del tiempo, el clima y la naturaleza lo destruyen día a día, amenazando con tirar abajo la estructura y además, volver la profundizar los daños hasta volverlos irreparables”.
En otro órden, el vicepresidente de la UCR bonaerense, Sergio Panella, se refirió a esta situación y sostuvo que “la gestión del gobernador Daniel Scioli en materia cultural es un fracaso estrepitoso. Parece que es más su oficina de marketing que un lugar en donde se alienten de verdad las expresiones culturales”, y agregó que “resulta indignante ver cómo se abandonó el anfiteatro del Lago, y preocupa que semejante icono cultural como es el Teatro Argentino no reciba la inversión necesaria para popularizarlo aún más”.
En este marco, una gran cantidad de vecinos se acercaron el pasado domingo a realizar un abrazo simbólico al Teatro, para denunciar su estado de abandono y exigir a las autoridades la inmediata intervención para acondicionar el lugar.
El Teatro del Lago, cuya administración depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en una isla del lago del Paseo del Bosque de La Plata y tiene accesos tanto por calle Nicolás Cúccolo como por calle Juan Prossi.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]