jueves, 29 de mayo de 2014

 

segunda en el ispa

Según el ránking de la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) encabeza el ranking de universidades argentinas, mientras que la Universidad Nacional de La Plata es la segunda entre las de orden público y la tercera en todo el país.
La UBA se encuentra en el puesto 19, siete lugares por debajo del que obtuvo
en 2013, mientras que la UNLP trepó hasta el puesto 21 del ranking de universidades latinoamericanas después de estar en el puesto 24 en la última medición de 2013.
Por delante de las nombradas aparecen instituciones chilenas, brasileñas, mexicanas y colombianas.
Para QS, la Universidad de San Pablo es una institución líder al considerar la productividad científica, mientras que la Católica de Chile "se encuentra muy por delante al considerarse el impacto promedio de sus investigaciones, medido a través del número promedio de citas logradas por sus publicaciones científicas".
La chilena es la 1 del ranking y la paulista es la número 2.
Los autores de la clasificación consideraron que la UBA "es la institución más popular de la región entre los empleadores de posgrado, pero al igual que la Universidad Nacional de México sufre de una relación estudiante/facultad comparativamente pobre y una baja proporción de personal con un doctorado".
Inmediatamente después de la UBA, se encuentran las argentinas Universidad Austral en el puesto 20, la Universidad Nacional de La Plata en el 21 y la Pontificia Universidad Católica Argentina en el 22.
La lista elaborada por QS releva 395 instituciones universitarias de 21 países de la región y tiene en cuenta, entre otras variables, la calidad académica, la opinión de los profesores, la proporción de alumnos y docentes extranjeros, la relación de cantidad de docentes por estudiantes y la perspectiva de los empleadores sobre los graduados.
Participan 39 establecimientos argentinos contra 88 universidades de Brasil en el ránking, 69 de México, 51 de Colombia y 40 de Chile.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]