viernes, 30 de mayo de 2014

 

son mas de 89

Vecinos afectados por el temporal del 2 de abril de 2013 marcharán el próximo lunes hasta las puertas de la Municipalidad en reclamo de
justicia para las 89 víctimas fatales, al cumplirse 14 meses de la mayor tragedia socio ambiental de la historia de la ciudad.
La manifestación, convocada por la Unión de Asambleas Barriales de La Plata, se concentrará a las 18 horas en la Plaza Moreno, desde donde marcharán hasta la Casa de Gobierno provincial, según se informó.
Los damnificados por el temporal reclamarán justicia para las 89 víctimas fatales, junto a un plan de contingencia y obras hidráulicas, el cual al día de hoy a más de un año de la inundación todavía no existe en la ciudad.
La inundación que afectó a La Plata y municipios de la región, anegó a unos 200 mil hogares y ocasionó la muerte a 89 personas producto de la crecida del agua y la falta total de asistencia que brindaron los organismos de Defensa Civil, Bomberos, Policía, entre otros.
"Todas las promesas fueron,
como siempre, palabrerío inútil. Todo sigue igual. Mintió Cristina que manifestó preocupación por su ciudad natal y anunció la transferencia de fondos a la provincia que no se sabe donde están. Mintió Scioli que se comprometió a interceder por la ley de subsidios en diputados y que anunció la pronta ejecución de las obras y no cumplió. Mintió Bruera que otorgó subsidios truchos y anunció un plan de contingencia que nunca se desarrolló", lamentaron los vecinos que integran la Asamblea Barrio Norte.
En un comunicado denunciaron que "todos ellos nos mintieron. Todos ellos son responsables. Los familiares de víctimas fatales de la inundación y las víctimas que sobrevivimos seguimos esperando. En nuestro barrio hace 12 años que esperamos, 12 largos años que reclamamos y 12 largos años que nos mienten".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]