lunes, 30 de junio de 2014

 

analisis gratis de sida

A partir del próximo miércoles, los estudiantes de
la Universidad Nacional de La Plata podrán saber, en forma rápida, segura y gratuita, si son portadores de alguna infección de transmisión sexual a través de un análisis de sangre que podrán realizarse en un centro de prevención.
Se trata del Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, que quedará inaugurado el próximo miércoles 2 de julio.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica, precisó un comunicado de la UNLP.
Con la puesta en marcha del Programa de Testeo de Enfecciones de Transmisión Sexual, los estudiantes interesados podrán concurrir –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad que atenderá el primer miércoles de cada mes, de 9 a 17 horas y, en forma totalmente anónima, realizarse un análisis.
La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP porque se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta.
El trabajo interdisciplinario garantizará la atención integral de las personas que concurran al Centro.

La propuesta además cuenta con el apoyo de la dirección Provincial de SIDA, en el marco de la campaña nacional “Elegí Saber” que propicia el acceso al diagnóstico y tratamiento precoz.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]