sábado, 28 de junio de 2014

 

aparecio una responsable

Luego de que vecinos y artistas de La Plata convocaran a una segunda jornada cultural para reclamar por la recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago Martín Fierro, apareció en escena la responsable del lugar, quien anunció que se está trabajando para contrarrestar el abandono que hoy presenta el centenario espacio teatral.
​En momentos en que un grupo de artistas locales estaban pintando un grafiti sobre la estructura de chapas que impide el ingreso al Teatro del Lago, la Directora de Comedia del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Paula Parisi, irrumpió en escena para hacer frente a los reclamos y anunciar obras e inversión.
En ese marco, se hizo cargo de los planteos y se definió como “la responsable” del mantenimiento del Teatro del Lago, el cual hoy presenta una clara muestra de falta de inversión y desidia por parte de las autoridades municipales y provinciales, que no resguardaron este bien cultural.
Bajo el lema “Restauren el Teatro”, los artistas dejaron nuevamente sentada su postura frente al reclamo que mantienen para exigir la puesta en valor del teatro emplazado en el Bosque de la ciudad.
No obstante, cuando se hizo presente Parisi, buscaron dialogar con la funcionaria quien detalló que “hay un presupuesto detallado sobre el estado del Teatro” y dijo que “se está trabajando en la recuperación” y ouesta en valor del lugar.
Aclaró que “la platea se reinauguró en 2009, pero ahora se necesita otro tipo de intervención, seria y mas amplia”, y aseguró que “cuando sepa cuándo se va a empezar a trabajar, voy a poder decir cuándo se va a terminar la puesta en valor”.
Ante la pregunta de “¿Quién tiene la culpa de que el Teatro este así?”, dijo que “yo integro un espacio de gestión cultural, hay especialistas que se abocan a eso, yo no puedo arreglar esto, hay gente que se especializa en esto. Todos tenemos un responsable arriba, en este caso soy yo la responsable”, resumió.
Hay que recordar que vecinos y artistas de La Plata y la región convocaron a participar este domingo de la segunda gala artística "La Matriz 3.0", para pedir por la recuperación y puesta en valor del centenario Teatro del Lago Martín Fierro, ubicado en el Bosque platense.
Los organizadores confirmaron la participación de las bandas locales HM Records, López Band, Hábitat y Luis, Blues de carrera y Patada; los cantantes de tango Oscar Ledesma, José Duret Folclore y Las Baby Fosse, entre otros artistas.
El encuentro se realizará de 13 a 20 en la Plaza Rivadavia de calle 1 entre 51 y 53, frente a la entrada al Bosque de la ciudad. Según se anticipó a INFOPLATENSE, tienen previsto iniciar acciones judiciales para que la provincia cumpla con la Ley 13.593, sancionada en 2007, que declaró "paisaje protegido de interés provincial" esa reserva, para su protección y mantenimiento.
La administración del Teatro del Lago depende del Instituto Cultural de la provincia y, si bien fue inaugurado parcialmente en 1914 y luego reconstruido en 1949, por decisión del entonces presidente Juan Domingo Perón, actualmente está abandonado y en malas condiciones edilicias.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]