lunes, 23 de junio de 2014

 

Cortos animados desde el sol naciente en el Freakshow

Con una programación que incluye una película por cada día de la semana, el ciclo de cine Freakshow presenta en junio al Freak del mes.
A continuación, la programación semanal del ciclo que se presenta en la sala del cine Select del Pasaje Cultural Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), todos los días a las 22 horas.
Miércoles 18 - Wrong Cops. Director: Quentin Dupieux. EEUU Francia. 2013. Dur. 93 min. Sinopsis: Los Ángeles 2014. Duke es un policía corrupto que trafica marihuana hierba. A su alrededor, en la comisaría, se mueve su grupo disfuncional entre los que se cuentan un maníaco sexual, una chantajista, un cazador de tesoros entre otros. Sus vidas, llenas de pequeñas estrategias y patéticas artimañas, se complican cuando la última víctima de Duke, un vecino dado por muerto en el baúl de su auto, se despierta. Exhibida en el Festival de Sundance 2013.
Jueves 19 - Her. Director: Spike Jonze. EEUU. 2013. Dur.126 min. Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, que trabaja en una empresa que escribe cartas para otras personas, consigue un nuevo sistema operativo basado en la Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina del sistema operativo. Con Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson. Del director de ¿Quieres ser John Malkovich? y El ladrón de orquídeas.
Viernes 20 - Labor Day - Director: Jason Reitman. EEUU. 2013. Sinopsis: Verano de 1987. Una deprimida mujer recién divorciada y su hijo de 13 años ofrecen ayuda a un hombre que les pide alojamiento. Cuando la policía comienza una búsqueda en el pueblo para encontrar a un preso que escapó de la cárcel, la madre y el chico van descubriendo la verdadera historia mientras que sus opciones se van haciendo cada vez más limitadas.
Sábado 21 - A Touch Of Sin - Director: Jia Zhangke. China. 2013. Dur.133 min. Sinopsis: Dahai, minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San'er, un trabajador emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal poco a poco erosionado por la violencia. Ganadora mejor guión en el Festival de Cannes 2013. Del director de Still life, The World y Platform
Domingo 22 - Like Father Like Son- Director: Hirokazu Koreeda. Japón. 2013. Dur.121 min. Sinopsis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2013. Del director de Still walking, Nobody knows y After Life.
Lunes 23 - Short Peace - Director: VVAA. Japón. 2013. Dur.70 min. Sinopsis: Película formada por cuatro cortometrajes con historias independientes. El primero (dirigido por Katsuhiro Otomo) es una historia épica en una metrópolis del Japón medieval. En el segundo (dir. Hiroaki Ando) un oso blanco defiende a la familia real de un demonio rojo. En el tercero (dir. Hajime Katoki) un viajero es confrontado por espíritus en un refugio abandonado en la montaña. Por último, en el cuarto ( dir. Hajime Katoki) cuatro soldados de élite llegan a una ciudad devastada para acabar con una inteligencia artificial, iniciando una batalla salvaje.
Martes 24- Borgman - Director: Alex van Warmerdam. Holanda. 2013. Dur. 113 min. Sinopsis: Cuando un sacerdote armado con una escopeta y su ayudante, que carga con una enorme y afilada estaca metálica, descubren en medio de un bosque el escondite subterráneo de Borgman., éste se ve obligado a huir y buscar un nuevo refugio. Desesperado golpea la puerta de una casa en los suburbios, el hogar de una acomodada familia burguesa, que confiada, lo invita a pasar. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013 y ganadora del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]