miércoles, 25 de junio de 2014

 

en el consejo

A contramano de lo que ocurre todos los miércoles, condicionado por el efecto mundial de Brasil –Argentina-Nigeria jugaba desde las 13-, el recinto abrió sus puertas con llamativa puntualidad. Este miércoles apenas pasadas las 11 y después de una semana de dilatación en el tratamiento del tema principal en agenda, el Concejo aprobó la rezonificación de terrenos inscriptos en el nuevo Registro de lotes rurales que ahora serán convertidos en
890 lotes aptos para ser adquiridos por beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar.
Los inmuebles indivisos están ubicados en las zonas sur, oeste y norte de la Región y según la normativa aprobada a fines del 2013, antes de que la comuna disponga de los mismos para su posterior adjudicación, debían pasar por el filtro del cuerpo deliberativo.
Inicialmente, desde el massismo, Marcela Farroni que “queremos acompañar este expediente e hicimos el pedido de retrasar una semana el tratamiento del tema para garantizar la transparencia y para que la gente tenga una vivienda propia”
Desde el bruerismo, el titular del bloque, Fabián Lugli, apuntó que “este proyecto favorece el acceso de la vivienda, que es un derecho previsto en la Constitución Nacional. Los vecinos se vienen organizando y trabajando de una forma extraordinaria, por eso debo felicitarlos, ya que han trabajado responsablemente junto al Ejecutivo”.
Desde el FAunen, que acompañó con reparos, Gastón Crespo dijo: “Desde este bloque tenemos la misma visión que planteamos en diciembre pasado y destacamos la labor de los vecinos que fueron buscando lotes en zonas rurales, con lo que ello implica. Igualmente no coincidimos con tres de los expedientes y creemos que el mejor camino era el del Banco de Tierras”, que permitía al Estado adquirir lotes a particulares de forma directa para luego adjudicarlos. En la misma sintonía se pronunció desde el Frente Renovador José Arteaga.
Desde el kirchnerismo, Sebastián Tangorra destacó que “el Procrear permitió movilizar la industria de la construcción y beneficiar a quienes no tenían hogar, pero desde
el Estado deberíamos pensar en políticas integrales en relación a la vivienda propia”.
La intervención de Gabriel Bruera provocó una reedición de la vieja disputa legislativa entre alakismo y bruerismo: Sabemos que el sector especulador de la ciudad quería poner trabas a la ejecución de esta ordenanza, pero a través de este programa trascendental impulsado por el Gobierno nacional, se decidió escuchar y crear una normativa que es elogiada hasta por el titular del ANSES, Diego Bossio e intendentes de la Provincia, quienes nos piden el modelo de la misma para replicarla”.
Desde el bloque K, Florencia Saintout encendió la llama de la polémica: “Creemos en la potencia de este programa, me parece que si todos creemos en el bien de la patria, podríamos dar los nombres de esos sectores especulativos que menciona Bruera”, deslizó.
La reacción del hermano del intendente fue apuntar los cañones hacia el alakismo: “Acá cerca hay una Fundación…”, ironizó, en relación a la Fundación del Plata, institución referenciada con el ex intendente Julio Alak. Tras las chicanas de rigor, y mientras los vecinos aplaudían en las gradas, Oscar Vaudagna puso paños fríos: “Ese Concejo tiene que garantizar soluciones para los vecinos”, sostuvo, para luego mocionar el tratamiento de la ordenanza – avalada por unanimidad- y ponerle punto final al cruce de chicanas.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]