martes, 24 de junio de 2014

 

para la UNLP

Las federaciones que nuclean a los gremios de docentes universitarios rechazaron en conjunto una nueva propuesta salarial del gobierno nacional. La suma propuesta constaba de un aumento del 28 por ciento
en 2 cuotas, con modificación de los plazos. Aunque la paritaria continúa y pasó a cuarto intermedio, los docentes ya confirmaron el paro.
En La Plata, los colegios Nacional, Liceo, Bellas Artes, Anexa y en las facultades no habrá clases. Tampoco funcionará a pleno la guardería de la UNLP. Además en la Asamblea realizada la pasada semana en la sede de ADULP, se decidió incorporar al plan de lucha el cese del preceptor Juan Pablo Cuartas, separado del plantel del Colegio Rafael Hernández.
En la asamblea, los docentes analizaron la polémica suscitada 48 horas después de que Ana García Munitis, la nueva directora, asumiera el cargo. La docente le había ganado la elección a la anterior directora, María José Arias Mercader, en unos comicios marcados por la disputa en torno a los padrones de docentes habilitados a votar. La cesantía del preceptor Juan Pablo Cuartas es visto por el grupo de docentes que llevaron el planteo ante Adulp como un caso de persecución política, cosa que fue negada por la propia García Munitis, quien habla de “corrimiento naturales” que se dan con los cargos ocupados por suplentes.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]