miércoles, 25 de junio de 2014

 

por el teatro del lago

Vecinos y artistas de La Plata y la región, convocaron a participar el próximo domingo de la segunda gala artística “La Matriz 3.0” que se realizará para pedir por la recuperación
y puesta en valor del Teatro del Lago Martín Fierro, ubicado en el Bosque de la ciudad.
Bajo el lema “El futuro llegó a rescatar nuestro pasado y para revalorizar nuestro presente”, los vecinos que conformaron la Asamblea por la recuperación del Teatro Martín Fierro, convocaron a la segunda gala artístico-cultural que se realizará para pedir inversión que permita recuperar el histórico teatro platense.
En ese marco, se confirmó que para la jornada denominada “La Matriz 3.0” participarán las bandas platenses HM Records, López Band, Hábitat y Luis, Blues de carrera y Patada; los cantantes de tango Oscar Ledesma, José Duret Folclore y Las Baby Fosse, entre otros.
El encuentro se realizará de 13 a 20 horas este domingo en la Plaza Rivadavia de calle 1 entre 51 y 53, frente a la entrada al Bosque de la ciudad.
"Exigimos su reapertura y puesta en condiciones a fin de recuperar para la ciudad un espacio cultural que acompañó durante décadas a las distintas generaciones de platenses, que en pleno Bosque disfrutaron de los mejores espectáculos musicales y teatrales", explicó Lucas Gorchs, integrante de la Asamblea vecinal.
Así mismo, anticipó que tienen previsto iniciar acciones judiciales para que la provincia cumpla con la Ley 13.593, sancionada en 2007, que declaró como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” la Reserva Parque Paseo del Bosque, para la protección y mantenimiento del espacio verde.
La administración del Teatro del Lago depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y si bien fue inaugurado parcialmente en 1914 y luego reconstruido en 1949 por decisión del entonces presidente Juan Domingo Perón, actualmente está abandonado y en malas condiciones edilicias.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]