lunes, 30 de junio de 2014

 

por el teatro del lago

Este domingo se desarrolló una nueva jornada para pedir por la recuperación del Teatro del Lago Martín Fierro, esta segunda gala artística denominada “La Matriz 3.0” contó con la presencia de vecinos, artistas y músicos de La Plata reunidos en el domo ubicado en 1 entre 51 y 53.
La actividad comenzó a las 13 horas con las bandas platenses HM Records, López Band, Hábitat y Luis, Blues de carrera y Patada; los cantantes de tango Oscar Ledesma, José Duret Folclore y Las Baby Fosse.
"Con esta jornada buscamos concientizar a los responsables de que el Teatro Martin Fierro esté en el estado en que está y que aparezcan soluciones ya que desde el año 2009 el teatro está literalmente abandonado", explicó Alejandro Mañanes uno de los coordinadores de la actividad.
Este domingo, a la vera del domo y con las bandas sonando de fondo, los organizadores del evento resaltaron: "No sólo nos quedamos en la protesta cultural, sino que llevamos acciones legales, pedimos explicaciones vía legal por el estado de abandono del teatro y se busca una sentencia que imponga una medida cautelar, porque el teatro no entiendo de tiempos políticos y se va a ir desmenuzando y deteriorando".
El teatro del Lago, es un lugar histórico en nuestra ciudad, por donde han pasado muchos artistas y ha tenido su época dorada, pero que en los últimos años está abandonado.
"La cantidad de personalidades, de artistas nacionales e internacionales que han pasado, es inconmensurable, es un teatro que construyó (Juan) Perón y justamente lo denominó el teatro del pueblo", aseveró Mañanes en diálogo con la prensa.
La asamblea tiene previsto iniciar acciones judiciales para que la provincia cumpla con la Ley 13.593, sancionada en 2007, que declaró como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” la Reserva Parque Paseo del Bosque, para la protección y mantenimiento del espacio verde.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]