sábado, 28 de junio de 2014

 

vino de la costa: preparativos

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informó que el sábado 5 y domingo 6 de julio, tendrá lugar la 11° Edición de la “Fiesta Provincial del Vino de la Costa”, un encuentro productivo que da cuenta de la historia de la ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de vinos artesanales, dulces, artesanías, visitas a los viñedos, recorridos turísticos por el delta de Berisso, espectáculos en vivo y el tradicional patio de comidas con platos típicos de colectividades extranjeras y criollos.
La tradicional celebración, que se ha convertido en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia a nivel provincial, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169. En este sentido, desde la organización se adelantó que el ingreso de vehículos, tanto para expositores como para visitantes, será únicamente por calle 7 (Génova).
Como en años anteriores, la muestra productiva, institucional
y artesanal abrirá sus puertas desde el mediodía a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones gratuitas de Vino de la Costa y productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas; como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales, efectuar visitas guiadas a los viñedos y bodegas de la Cooperativa, recorridos por el delta local y la Isla Paulino, demostración de cocina profesional, esculturas en vivo (Encuentro Nacional de Escultores) y el tradicional Concurso de Vinos. Además en el escenario montado en el Gimnasio, se presentarán diversos números artísticos.
Vale destacar que para esta edición los visitantes ingresarán al predio mediante la compra de un bono cuyo valor es de cinco pesos por persona, lo que les permitirá disfrutar de las dos jornadas del evento, y participar del sorteo de un automóvil cero kilómetro.
Apertura de la celebración
La Fiesta comenzará formalmente el próximo viernes, a las 19, con la realización del 3º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso” en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 entre 162 Norte y 163).
La propuesta que tiene por objetivo recuperar las recetas de padres y abuelos, intenta llegar a todo el pueblo de Berisso y la región, a fin de que las familias puedan contar sus historias a través de un plato típico, y de esta manera poder ampliar el perfil gastronómico- cultural de las colectividades.
En este marco, posteriormente se efectuará la premiación del Concurso de Fotografía denominado “Berisso y sus Vinos” que lleva adelante el Taller de Fotografía de la Dirección de Cultura, y para el cual se encuentra abierta la inscripción.
El multitudinario evento, que en los últimos años convocó a más de 100 mil personas, es organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso, integrada por productores locales, y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.
Cabe recordar que en 2013, esta celebración fue declarada de “Interés Turístico Provincial” por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Vino de la Costa fue reconocido como Vino Regional por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Inscripción anticipada para paseos guiados por el Delta y la Isla Paulino
Entre la variada oferta, que ofrece la 11º edición de la Fiesta del Vino, este año se destacan los paseos por el Delta en el Ferry B-31, una embarcación de gran tamaño perteneciente a la Escuela Naval militar, que cuenta con 36 metros de eslora y una capacidad para 900 personas.
Están previstos dos recorridos, uno de ellos se realizará el sábado 5, a las 15.30 y el otro el domingo 6, a las 14. Debido a que los cupos son limitados y ante la enorme cantidad de visitantes que concurre al evento, se dispuso realizar una venta anticipada de boletos para el paseo. Con un costo de 20 pesos, los interesados podrán adquirir su ticket en la oficina de turismo local, ubicada en la intersección de las Avenidas Génova y Montevideo (Puente 3 de Abril), a partir del próximo lunes y hasta el viernes en el horario de 10 a 13.
El recorrido por el delta se inicia en la explanada del Puerto La Plata, cuyo ingreso es por Avenida Montevideo y calle Nueva York, e incluye el avistaje de flora y fauna local, el paso por la nueva terminal de contenedores del Puerto de Berisso, la Escuela Naval Militar, Astillero Rio Santiago, Canal de acceso al Puerto La Plata y desembarco en la Isla Paulino.
Para más información pueden visitar el sitio oficial de la Municipalidad de Berisso, a través del link http://www.berisso.gov.ar/fiestavino/index.html


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]