jueves, 31 de julio de 2014

 

aumentos del agua

El Gobierno provincial analiza imponer un aumento del 46 por ciento en las tarifas de agua de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA), que afectará de manera directa a más de un millón de usuarios de la región y el interior provincial.
La suba fue solicitada por el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, al secretario de Servicios Públicos Franco La Porta, quien dispuso la realización de una audiencia pública el 19 de agosto próximo en la localidad bonaerense de San Cayetano a efectos de evaluar el aumento.
De acuerdo a la propuesta de la empresa estatal, el valor del m3 pasará
a costar de 1,693 a 2,47 pesos.
Esta variable impulsará las tarifas del servicio de agua no medido un 46 por ciento, mientras que aquellos domicilios que tengan medidores sufrirán un ajuste en los rangos de consumo de hasta el 151 por ciento para los consumos más elevados.
El último ajuste tarifario de ABSA había sido en abril de 2012, cuando las tarifas se dispararon un 180 por ciento.
En tanto, en mayo de este año hubo una actualización de entre el 13 y el 46 por ciento debido a cambios en la valuación fiscal de las propiedades, base sobre la cual se calculan las facturas.
De acuerdo al Régimen Tarifario actual, establecido por el decreto 3144/08 del ministerio de Infraestructura bonaerense, la tarifa de agua para los usuarios del servicio no medido se calcula asignando un consumo de determinados metros cúbicos de acuerdo a la valuación del inmueble.
El valor del metro cúbico actual es de 1,69 pesos según el decreto 245/12, que triplicó los valores que se cobraban hasta entonces. De esta forma, una propiedad del rango 7, con 44 m3 mensuales asignados y que engloba a un cuarto del total de usuarios, pasará de pagar de 149 a 217 pesos.
En tanto, las viviendas que posean medidores, por igual consumo que el ejemplo anterior pagarán 323 pesos, sufriendo una suba del 85 por ciento.
Los consumos mínimos, por su parte, serán de 49 pesos para el rango 1 (10 m3) y de 197 pesos para medidores hasta 20 m3. Según la empresa, la suba afectará a casi un millón de usuarios, la mitad de los cuales pagará menos de 40 pesos de ajuste. En tanto, un 30% sufrirá ajustes de 40 a 70 pesos, y un 20%, de entre 70 y 150 pesos.


HABLAN DE AUMENTOS DEL 46 AL 151 % Y CUANDO TRATAN AUMENTOS DE SUELDOS NO QUIEREN AFLOJAR POR ARRIBA DEL 10, QUE GARKASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]