miércoles, 30 de julio de 2014

 

caso Ciccone:se suicidó un amigo de Boudou

El caso Ciccone, que por primera vez puso a un vicepresidente en funciones en el banquillo de los procesados, podría adquirir ribetes escabrosos a partir del suicidio de Juan José
Laxagueborde, un dirigente radical del partido de Carlos Tejedor y amigo personal de Amado Boudou.
Laxagueborde, un ex diputado provincial que actualmente se desempeñaba en al Anses, se suicidó este martes en el barrio porteño de Palermo, al arrojarse desde un séptimo piso. Tenía 57 años.
Según trascendió, el funcionario, oriundo de la localidad de Tres Algarrobos, se encontraba atravesando un “mal momento” personal, por lo que habría decidido quitarse la vida. Además de su cargo como representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Laxagueborde trabajaba con Boudou como asesor jurídico en el Senado. “Era uno de sus mejores amigos”, cuentan en el pueblo.
Antes de ocupar cargos nacionales, había
sido concejal en Carlos Tejedor, donde pasó a ser considerado un dirigente “histórico” de la Cuarta Sección, gracias a sus aceitadas relaciones con Boudou y Sergio Massa, que antecedió al vice en la presidencia de la Anses. Era de los radicales K: amigo de Leopoldo Moreau, se enlistó en el FpV en 2005, en respuesta a la convocatoria transversal de Néstor Kirchner.
Su hijo, Juan Laxagueborde, integrante de Carta Abierta, fue designado tiempo atrás por el propio Boudou como subdirector de Cultura de la Cámara de Senadores. El otro de sus hijos, Joaquín, había sido noticia en abril del año pasado al protagonizar en La Plata un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven.
A la sugestiva muerte de Laxagueborde se suman otras versiones que tornarían más inquietante el caso Ciccone, que ya ha entrado en los anales de la historia de la corrupción argentina: la misteriosa caída de una avioneta en el Río de la Plata.
Según se supo en los pasillos de Tribunales y los mentideros políticos, el piloto de esa aeronave, Leandro Larriera, que perdió la vida en el accidente, habría sido citado como testigo en la causa por la quiebra de la empresa, dado que habría llevado a Boudou en un viaje relámpago a Colonia.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]