jueves, 31 de julio de 2014

 

COMPACTANDO VEHICULOS

La Municipalidad informó que ya compactó más de 500 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública después de la trágica inundación del pasado 2 de abril de 2013. Además,
fueron acarreados 200 vehículos que estaban estacionados en inmediaciones de las comisarías.
El procedimiento de retiro y compactación forma parte de un programa que se puso en marcha a principio de año, dedicado a remover de la vía pública aquellos autos que permanecían abandonados tras la trágica inundación que afectó a la ciudad, con destrucción total o falta de identificación.
Una vez identificados y notificada la situación de estos autos, si pasados 5 días hábiles no es modificado el cuadro, son trasladados por el Municipio a un predio para luego ser compactados y vendidos como chatarra.
Los más de 200 vehículos compactados hoy para reciclar sus materiales fueron extraídos de localidades como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Melchor Romero y Los Hornos, entre otras.
En ese sentido, se detalló que a partir de la fundición de la chatarra, se reciclarán el metal y el caucho de los rodados retirados en la vía pública.
Este lote se suma a otros 300 procesados inicialmente, luego del primer tramo de identificación y retiro puesto en marcha a fines de febrero.
Por otra parte, se informó que unos 200 automóviles estacionados frente a las comisarías fueron reubicados en un predio municipal a la espera de la finalización de los procesos judiciales que los alcanzaron y demandan su inmovilización.
Para denunciar la presencia de un coche en estas condiciones, los vecinos pueden llamar de lunes a sábados de 8 a 20 a la línea gratuita de atención al vecino de la Municipalidad de La Plata, 0800-999-5959.


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