viernes, 25 de julio de 2014

 

si y no de la policia local

Desde que se aprobó el decreto reglamentario que instituye la Policía Local, ya han firmado la adhesión ocho distritos afines al Ejecutivo provincial. Como la Policía Local está prevista para funcionar en partidos con más de 70 mil habitantes, son 41 los municipios en condiciones de adherir al “Convenio Específico de Conformación y Cooperación” de los 135 en los que está dividida la provincia de Buenos Aires.

El primero en firmar la adhesión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inmediatamente secundado por Pablo Bruera de La Plata.
Hasta el momento Oscar Cicco (Ezeiza), Darío Díaz Pérez (Lanus), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui) ya firmaron la adhesión de sus municipios a la Policía Comunal de Granados y el primer distrito de la oposición fue la localidad de Dolores a través de la firma de su intendente Camilo Etchevarren de la Coalición Civica.
Si bien Fernando Jantus, subsecretario de Planificación de Seguridad y responsable máximo de la Policía Local, se está reuniendo con los intendentes y llevando adelante las conexiones para que se sumen más municipios, aún no se confirmó el número total de los distritos que tendrán a nueva fuerza de los 41 que están en condiciones de hacerlo.
El sector del Frente Renovador, que cuenta con una decena de distritos con posibilidades de incorporar a la Policía Local, pero aún no definieron qué van a hacer. El massismo ya manifestó su negativa al decreto y analizaban crear un documento en conjunto para fundamentar su posición.
“No queremos obstaculizar ninguna medida para mejorar la seguridad”, resaltó el senador massista Jorge D’Onofrio  y aseguró que “no hay una posición de en cuanto a Policía Local porque no hay una Policía Local, esto es como la Policía 2 de Arslanian, es la Policía 3 de Granados”.
Cada intendente establecerá si adhiere o no al decreto para instaurar la fuerza local en su distrito, pero desde el massismo no descartan que cada distrito arregle condiciones particulares para Policía Local. Tema que se resolverá directamente con el ministro Granados o con el Subsecretario Jantus.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]