jueves, 31 de julio de 2014

 

todos sabemos que son mas de 200

Integrantes de las asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación que afectó a La Plata el pasado 2 de abril de 2013, se movilizarán este domingo a las puertas de la Municipalidad para realizar una jornada “informativa y combativa” para recordar la tragedia acontecida hace 16 meses.
La actividad, se iniciará a las 16 horas en Plaza Moreno, frente al Palacio municipal de calle 12 entre 51 y 53, con una jornada informativa sobre la inundación que ocasionó la muerte de al menos 89 vecinos y dejó bajo el agua a más de media ciudad.
“Es nuestro el esfuerzo para mantener con vida la memoria en una ciudad atontada
con artistas, almuerzos y juegos infantiles que apuestan a lo efímero y visual, y que, obviamente, pagamos entre todos”, expusieron los vecinos en un comunicado que cuestiona las actividades recreativas financiadas por el Ejecutivo municipal y la falta de recursos para la obra pública.
Cuestionaron que “el pasado 21 de julio la ciudad se inundó una vez más con 50 milímetros. Diferentes zonas quedaron anegadas con agua de cordón a cordón y en Los Hornos los vecinos ayudaron a las familias del barrio que debieron ser evacuadas. Otra vez el abandono, la soledad, la ciudad en riesgo y acéfala, a la deriva”.
“El intendente Pablo Bruera no se encontraba en la ciudad, ningún concejal había sido designado para reemplazarlo, tampoco su licencia pasó por el Concejo Deliberante porque la ley de las municipalidades habilita al intendente a ausentarse sin previo aviso hasta un lapso de 5 días”, expusieron.
Enfatizaron que “sin plan de contingencia a la fecha y con la historia fatal que aún nos enluta con más de 89 vecinos fallecidos, continuamos nuestra existencia al filo del abismo”.
En ese sentido, anticiparon que se realizará una audiencia pública el próximo 19 de agosto a cargo de profesionales para “informar a la ciudadanía sobre el estado real de la ciudad en cuanto a obra pública y justicia 16 meses después del trágico 2 y 3 de abril”.
Remarcaron en un duro comunicado contra la gestión de Pablo Bruera que “es nuestro el esfuerzo para que se reconozcan nuestros muertos, esfuerzo para tratar de lograr un subsidio que ayude en la economía del hogar, esfuerzo para reponer los bienes perdidos, para que se construyan obras serias, esfuerzo para no enloquecer cada vez que llueve, esfuerzo para mantener la calma cuando nuestros funcionarios se muestran de campaña como si nada hubiese ocurrido en la ciudad”.
A su vez, rechazaron que “la Agencia Platense de Recaudación desestimó el pedido de más de 6000 vecinos que solicitan la exención de los inundados 2014 y se oponen al aumento para el resto de la población de la campaña tasa SUM. Su argumento es que el municipio ha hecho un gran esfuerzo durante el 2013 y no se encuentra en condiciones de hacer otro igual ya que la provincia le debe más de 60 millones de pesos”.
En ese sentido, anticiparon que se realizará una audiencia pública el próximo 19 de agosto a cargo de profesionales para “informar a la ciudadanía sobre el estado real de la ciudad en cuanto a obra pública y justicia 16 meses después del trágico 2 y 3 de abril”.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]