miércoles, 23 de julio de 2014

 

turro en berisso

Cinco horas después de iniciada la sesión del Concejo Deliberante de Berisso, a eso de las 22.30, los concejales del oficialismo exigieron al massismo saber dónde estaba la ordenanza que el presidente del cuerpo, Ángel Celi, había modificado y por la cual pretendía administrar ocho millones de pesos que Nación envía al Municipio como Fondo Educativo.
El edil del Frente Renovador estaba nervioso, titubeaba en sus respuestas y terminó vulgarizando
la sesión. "Flaco vos me querés exponer, me querés hacer una interpelación y no te lo voy a permitir", le dijo Celi a Siciliano mientras éste insistía en ver la ordenanza: "Usted le debe una respuesta a estos 18 concejales. Su responsabilidad tiene un límite y está cometiendo un grave error administrativo. Acá hay un expediente que tendría que ser debatido porque fue vetado. ¿Dónde está el expediente 193/14?".
Mientras la discusión seguía en pie, Celi esgrimió que al no estar en tratamiento el expediente daba por finalizada la sesión, lo que enfureció aún más a los concejales. "Estamos en pleno debate no se puede terminar la sesión, hay que discutir este tema, está tomando atribuciones que no le corresponde. Usted obvió darle tratamiento al expediente", ratificó, en reiteradas oportunidades, Siciliano. Pero los massitas se negaron al diálogo y dieron por terminada una sesión que exhibió los intereses de cada fuerza.
Los bloque políticos de Unidad para el Cambio también demandaron conocer el paradero del expediente, en tanto que la UCR, que mantiene una alianza con el massismo por la que ambas dirigen al Cuerpo, no exigió respuestas concretas ni presionó al Frente Renovador.
La ordenanza. Diagonales tuvo acceso a la ordenanza original, la modificada y el veto del intendente. La primera creaba una "Comisión de Articulación de Fondo de Financiamiento Educativo", que tenía por funciones "asignar prioridad y destino a los recursos del Fondo", estimados en ocho millones de pesos.
La norma fraguada, por su parte, creaba la "Comisión de Articulación de Fondo de Financiamiento Educativo", pero tenía por función la "administración del destino de los recursos".
El mandatario berissense Enrique Slezack aportó criterio a la situación y vetó una normativa que rozaba la ilegalidad.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]