sábado, 30 de agosto de 2014

 

Remax en la city

El Colegio de Matilleros de la provincia de Buenos Aires, salió a denunciar públicamente por el desembarco de la franquicia Remax en La Plata. Los acusas de “usurpar” el título de martilleros y hacer un ejercicio ilegal de la profesión.
El Presidente de la Asociación de Martilleros y Secretario General del Colegio de Martilleros, Guillermo Saucedo, denunció la existencia de franquicias internacionales en el mercado inmobiliario local y destacó que “debemos advertir a toda la comunidad sobre el ejercicio ilegal en la profesión del martillero”.
“Existe la figura de una franquicia (Remax), que la Ley Profesional del Martillero no lo permite, y que es ejercida por personas que no serían profesionales inmobiliarios corredores y martilleros”, advirtió a menos de un año de que la firma desembarcara en la ciudad en calle 54 entre 4 y 5 bajo la firma del martillero Marcelo Di Girolamo y Eugenio Randazzo.
“Se puede hablar de una usurpación de títulos por parte de estos ‘agentes’ que no están autorizados, y deberíamos pedirle a la sociedad que pida tratar con el martillero a cargo”, sentenció Saucedo sobre una presunta estafa en la cual estarían siendo víctimas los clientes de esta franquicia de capitales estadounidensse.
Por otro lado, hizo hincapié en la actuación de la Asociación y del Colegio de Martilleros frenta a la llegada de Remax: “Hemos procedido de acuerdo a la herramientas que nos otorga la Ley, también es cierto que no dejamos de confiar en la Justicia aunque lamentablemente no corre con los tiempos y celeridad que merece la situación”, aclaró.
En ese sentido, destacó “la necesidad de advertir a la gente, porque cualquier persona que pone su propiedad en venta o alquiler, podría verse afectado en la seguridad jurídica ya que no será atendido por un profesional”.
Saucedo señaló que “la preocupación no es solamente en La Plata, sino en toda la Provincia y en todo el país, en Santa Fe también hay franquicias instaladas”.
Argumentó que “hacen una propaganda en la cual manifiestan que son los mejores vendedores, el único sistema de venta, y en realidad la profesión se debe ejercer en forma personal más allá de los colaboradores que podamos tener”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]