domingo, 24 de agosto de 2014

 

renunciaaaaaaaaa

Integrantes de la ONG “Nuevo Ambiente” recorrieron las costas de Punta Lara donde se detectó un importante deterioro producto de la decisión de arrojar lozas de hormigón armado que están destruyendo el humedal costero. Piden la renuncia del Secretario de Salud y Ambiente municipal.

“Se ha modificado la línea de ribera en aproximadamente más de dos kilómetros del frente costero del Río de La Plata en Punta Lara, enterrándose la vegetación costera existente y grandes sectores de playa, atentando de esta manera a lo que se considera el humedal costero y modificando drásticamente el paisaje ribereño característico de Punta Lara”, denunciaron desde la ONG.
En un duro comunicado, advirtieron que “a la par se han enterrado más de 10.000 metros cuadrados de playa” y denunciaron que “la situación no se detendrá hasta allí, según información extraoficial, ya que se tendría pensado avanzar hasta el club de pesca por lo que afectaran sectores como el Camping de Policía, Gasav y el Camping de la UOCRA”.
Ante este cuadro de situación en donde se están avasallando los derechos ambiental consagrados en la Constitución Nacional y de la propia Provincia de Buenos Aires, desde “Nuevo Ambiente” se rechazó que “no se puede entender como el Secretario de Salud y Protección del Ambiente de la Municipalidad, el odontólogo Omar Resa, sigue al frente de un área sensible y es por ello que debería presentar su renuncia y dar un paso al costado”.
“Evidente no es apto para llevar adelante una gestión ambiental real para un Distrito en donde sus habitantes son víctimas de la contaminación constante ante la presencia del Polo Petroquímico, la usina termoeléctrica y el relleno ilegal de la Ceamse”, se repudió.
Desde la ONG Nuevo Ambiente hace a principio de mes se ha presentado una denuncia penal a fin que la Unidad de Fiscales de Investigaciones Complejas investigue a los funcionarios municipales de Ensenada, de Vialidad de la Provincia y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Bonaerense (OPDS) ante la existencia de “falta del deber de funcionario público” por el enterramiento de las costas de Punta Lara con residuos de losas de hormigón armado, restos de asfalto y tosca provenientes de obras viales de la avenida 122 y la diagonal 74 (Camino Punta Lara).


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]