domingo, 31 de agosto de 2014

 

sin unidad

A medida que pasan los días, el clima político se calienta en Estudiantes. Juan Sebastián Verón movió otra pieza del tablero de ajedrez al ponerse en contacto directo con Enrique Lombardi, actual presidente del club. La charla de los dos candidatos tuvo como objetivo retomar el trato cortado desde mayo de este año, anunciar de manera oficial la candidatura del ex futbolista y solicitar información sobre los números entre otras cuestiones.
De esta manera, la idea de la mentada unidad para saltear así el proceso eleccionario de octubre, asoma como un acto utópico, cada vez más alejado de la realidad. La figura de Carlos Salvador Bilardo sigue siendo el eje de la discordia entre ambos sectores. Más allá de la disputa silenciosa que se hace por el “Narigón”, el grupo político que encabeza Verón no ve con buenos ojos la posibilidad de exponer al socio a elegir entre dos glorias del club.
La charla tuvo como objetivo, además, tratar de establecer un código de buena conducta para que la campaña sea breve y no tenga el fuego cruzado que suele ser tan habitual en la política, mucho más cuando la puja es electoral.
El “veronismo” insiste con acercar posiciones y asegura que las puertas están abiertas. Es por eso que no quieren dar a conocer la famosa lista ya que aseguran que no está cerrada y que de acá a octubre puede haber modificaciones. Mucho más porque mantiene reuniones con todos los sectores políticos de la vida institucional del Pincha.
El oficialismo, por su parte, tiene sus movimientos pendientes de la respuesta que pueda dar Carlos Salvador Bilardo. Una respuesta negativa obligaría a una revisión de la estrategia y hasta un renunciamiento del propio Lombardi. Sin embargo, muchas veces las palabras vertidas sobre la arena pública suelen ser contrapuestas a las de la esfera privada.
El tándem Cassata-Alegre es una posibilidad dentro del oficialismo, pero tampoco hay que descartarlo como una tercera lista tendiente a debilitar a Verón y fortalecer a la actual conducción.
Posturas, alianzas y diferencias que se acrecientan. El 4 de octubre es el día para la Asamblea Anual Ordinaria. Ese día, además, habrá elecciones donde Verón irá por la presidencia y el oficialismo por seguir otros tres años al frente del club.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]