sábado, 30 de agosto de 2014

 

y nos seguiremos inundando parece

Un reciente estudio de opinión pública realizado en La Plata por una consultora privada revela que el actual intendente justicialista, Pablo Bruera, es el preferido por los electores para renovar su mandato en 2015, al alcanzar un 30,8% de intención de voto ante la pregunta "¿A quién elegiría si la votación fuera este domingo?".

Bruera aparece con claridad como el más votado, con un dato llamativo: los pre-postulantes del Frente Renovador para el cargo municipal, al candidatearse fragmentados, registraron una baja intención de voto: José Arteaga obtuvo el 3,6%, Javier Pacharotti el 2,6% y Carlos Melzi apenas alcanzó el 2,2%, todos aliados del massismo.
En tanto, el radical Sergio Panella se reafirmó como el principal opositor al actual mandatario comunal, aunque sólo con un 9,5% de intención de voto.
También se observa que, a nivel imagen de gestión, la administración de Bruera tiene un 37.1% de positiva, un 27.1% de negativa y un 20.4% de neutra.
Entre las cuestiones más destacadas por los platenses sobre la gestión comunal está la limpieza, con 12,8%, las plazas y paseos, con 10,5% y la obra pública con 9,3%. Lo negativo lo encabeza el manejo de la inundación del año pasado (15,4%), la gestión en general (7,8%) y la inseguridad (6,8%).
Las mediciones de la encuesta también arrojaron resultados sobre las preferencias de los platenses a la hora de elegir Gobernador bonaerense y Presidente de la Nación en las próximas elecciones ejecutivas. En el segmento presidencial, Sergio Massa (18%) y Daniel Scioli (15,1%) van a la cabeza por poca diferencia, seguidos por Mauricio Macri (10,5%) y Florencio Randazzo (8,3%).
En cuanto a los precandidatos a la gobernación, Martín Insaurralde se "cortó sólo", con una intención de voto del 30,1%. Lejos lo siguen Margarita Stolbizer (9,8%) y Diego Bossio (7,7%).
La actual administración provincial de Scioli cuenta con un 39.4% de imagen positiva en La Plata, contra un 24.4% de negativa y un 31.5% de neutra.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]