jueves, 25 de septiembre de 2014

 

actas de la dictadura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó un acto para entregarle al secretario de Derechos Humanos de la provincia Guido Carlotto, una copia de las Actas de la Dictadura, que reflejan el plan sistemático de tortura y muerte llevado a cabo por la última dictadura militar.
El Ministro valoró durante la actividad el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la ONU, al cual lo consideró “un Leading Case” en la lucha contra los Fondos Buitres, la causa Malvinas y el atentado a la AMIA.
“Argentina, tal y como lo manifestó Cristina, es un Leding Case en la situación de los Fondos Buitres, de la soberanía territorial por la cuestión de Malvinas y también por lo que sucedió con el atentando a la AMIA”, dijo Rossi.
El acto, contó con la participación de los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Rodríguez (Asuntos Agrarios), y Eduardo Aparicio (Desarrollo Social).
En ese marco, valoró que “Cristina describió claramente la situación internacional en el mundo, ha sido un discurso más que contundente y muchísima claridad” y destacó que “la presidenta tiene en el mundo un nivel de reconocimiento muy alto y eso se vio reflejado en el discurso de ayer”.
Rossi dijo que “la clasificación de los fondos buitres como terroristas está claro que es así, porque hay un intento de búsqueda de desestabilización y generar incertidumbre en Argentina”.
En la actividad, Rossi dejó inaugurada una muestra denominada "Listas negras, un hallazgo de libertad", donde se exhiben las listas de artistas, periodistas, intelectuales censurados y testimonios audiovisuales de algunas de las personas que figuraban en ellas.
También, la muestra, que es un trabajo articulado entre los ministerios de Defensa y de Cultura y la Fundación Mercedes Sosa, tendrá libros y discos censurados por la dictadura.
“Para mí personalmente es un orgullo estar aquí entregando esta documentación, porque lo que quisimos hacer con estas actas es que no quede encapsulada en el ministerio de Defensa, sino que quede al alcance de todos los argentinos”, dijo al respecto.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]