lunes, 29 de septiembre de 2014

 

asesinato en el parque

Mientras la jueza de garantías del fuero de responsabilidad penal juvenil de La Plata Inés Siro fijó una audiencia oral para el próximo miércoles a los fines de analizar la medida de encierro adoptada sobre el menor de 14 que mató a otro en el Parque San Martín, la defensora oficial que lo asiste, María Elia Klappenbach interpuso un recurso de hábeas corpus reclamando su inmediata libertad.
La víctima de 15 años falleció tras recibir dos puñaladas en el corazón.
Fuentes judiciales informaron a Trama Urbana que en la audiencia oral también participará el fiscal del fuero minoril Juan Benavides, quien solicitó la medida de seguridad contra el chico implicado.
Sin embargo, las mismas fuentes explicaron que al tratarse de un menor de 14 años y por lo tanto inimputable para la ley, tampoco existe un proceso penal.
En el fuero juvenil platense se realiza la audiencia oral en una analogía con la situación de los menores imputables. Es decir, la medida de encierro se meritúa como una detención y la medida de seguridad como una prisión preventiva.
Como se sabe, en el caso de los imputables, la fiscalía dispone de un plazo de 12 horas para requerir la detención mientras que la jueza dispone de un plazo de cinco días para evaluar si corresponde o no la prisión preventiva.
De allí que el fiscal Benavides insistirá en esa audiencia que se prolongue el encierro del chico de 14 años, quien hasta el sábado estuvo alojado en el Centro de Recepción de 63, 2 y 3 y ayer fue derivado al Instituto Gambier de Máxima Seguridad, de Ruta 2 y 520, en Abasto.
En la audiencia oral, la jueza Inés Siro deberá expedirse además en torno al hábeas corpus presentado por la defensora oficial Kappenbach.
En la causa ya se agregó el informe de autopsia practicado al cadáver del adolescente de 15 años Mariano Bedoya. Los forenses confirmaron que el causal deceso fueron los dos puntazos en el corazón.
Durante varias horas del sábado, los familiares y amigos velaron los restos en la casa de 57, 13 y 14. Y ayer se llevó a cabo la sepultura en el cementerio Municipal, donde numerosos allegados acompañaron al padre y a los cuatro hermanos de la víctima.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]