miércoles, 24 de septiembre de 2014

 

autorizaran a rematarlas

El Concejo Deliberante aprobaría en la próxima sesión la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a liquidar, a través del procedimiento de subasta pública, todos aquellos automotores que se encuentran depositados en dependencias de la comuna por un periodo mayor a los seis meses.
Tras recibir el despacho favorable de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas y Legislación Interpretación y Reglamento, el expediente 57941, que habilita a la Municipalidad a “rematar” todo vehículo secuestrado que no haya sido reclamado luego de seis meses, será mañana votado por los ediles.
El autor de la propuesta es el ex concejal y actual titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, que de esta forma, permitirá a la Comuna proceder al remate de más de 4000 motocicletas que se encuentran depositadas en dependencias municipales, y que fueron secuestradas en el marco de operativos.
La medida apunta a cubrir un vacío legal, respecto al destino que se le debe otorgar a los vehículos secuestrados por un período de más de seis meses, sin que se presente el propietario reclamando su devolución, generándose gastos de protección y vigilancia.
Según establece la iniciativa, la subasta de los vehículos las realizará el municipio con intervención de martilleros públicos matriculados. El titular del vehiculo será notificado de la situación y se lo emplazará para que en el término de quince (15) días corridos se presente a hacer valer sus derechos.
En tanto, según trascendió, desde la oposición se pidieron algunas modificaciones al proyecto original; la principal sería que se permita el remate on line para evitar la formación de “grupos” que pudieran intimidar a los concurrentes.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]