sábado, 27 de septiembre de 2014

 

cataluña por la separacion

El Gobierno español anunció que impugnará la convocatoria de esta consulta y la ley del Parlamento catalán en que se basa, al considerar que son inconstitucionales
Días después de que el parlamento catalán aprobara una “Ley de consultas”, Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, firmó el decreto que convoca a los catalanes a emitir su voto sobre la independencia.
En un acto celebrado en el salón Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat, el presidente catalán firmó el polémico decreto que convoca a los catalanes a las urnas para decidir sobre su independencia.

Jordi Baiget, secretario del Gobierno catalán, leyó los principales puntos del decreto de convocatoria de la votación, que se ampara en la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento.
El 9 de noviembre, los catalanes están llamados a responder dos preguntas: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y ¿que sea un Estado independiente?
Rajoy, de viaje oficial en China hasta el sábado, tiene preparados los recursos que prevé presentar ante el Tribunal Constitucional contra la consulta, según consignaron los medios locales. Aunque ya avisaron del Ejecutivo, que actuarán para impedir el referéndum.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]