domingo, 28 de septiembre de 2014

 

escuela en construccion, clausurada

En la tarde del viernes, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se presentó en la obra de la escuela que se está realizando en las calles Arístizabal y Solanet, en el barrio 2 de Abril de Villa Tesei, y luego de discutir con el jefe de obra le advirtió que iba a clausurarla. Dos horas después del entredicho, inspectores del municipio se presentaron en el lugar donde pusieron la faja de clausura sin explicar los motivos de la contravención.
"Yo me comuniqué con el jefe de obra, quien me comentó que el intendente se acercó hasta el edificio en construcción a sacar fotos, y en una forma muy avasallante le dijo que esta obra no servía y que la iba a clausurar" contó la directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 21, Graciela Poliszuk, en una movilización de la que participaron docentes, alumnos, padres, vecinos y directivos del gremio SUTEBA , en repudio por la clausura.
"Para que no haya violencia el jefe de obra decide retirarse con los trabajadores y a partir de ahí es cuando ponen la faja de clausura a esta escuela que se está realizando con fondos de la Nación y que supervisa la Provincia", agregó la directora.
Por otro lado, Poliszuk contó que la escuela, a la que asisten cerca de 100 chicos, funciona ahora en un pasillo del segundo piso de una primaria ubicada en Barrio Mitre, y que a partir de este nuevo edificio pretenden darle a los alumnos "identidad y que los chicos puedan decir 'ésta escuela es mía'" porque "la escuela es del barrio y de los pibes, no es de Acuña ni de (Sergio) Massa".
En este sentido agregó: "El intendente Acuña ahora está aliado con Massa y ésta es la política que tienen ellos, que quieren impedir estas cosas”.
"Yo puedo estar hoy, pero en cuatro o cinco años me jubilo y tal vez me vaya, pero la escuela queda y es de toda esta comunidad que hoy la defiende, de los hijos que están acá y los hijos de los hijos que van a venir", sentenció.
Por su parte, el Secretario General Adjunto de SUTEBA local, Alejandro Figueroa, quien participó de la movilización, informó que "desde el gremio venimos a brindar nuestra solidaridad y apoyo como trabajadores de la educación, a todos los compañeros de la ESB Nº 21 en está tristísima realidad que estamos viendo, que es la clausura de un lugar de crecimiento de nuestros pibes y de nuestra comunidad".
"Esto es una vergüenza y merecemos explicaciones, porque un lugar de crecimiento, aprendizaje y cultura no puede quedar clausurado", concluyó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]