martes, 30 de septiembre de 2014

 

estatales: mas paros

​Luego de que la Provincia descartara la reapertura de paritarias para discutir salarios en lo que queda del año, estatales, médicos y docentes bonaerenses redoblaron la apuesta y volverán a los paros a partir de la semana que viene para reclamar aumentos pero también buscando colar sus pedidos en el proyecto de Presupuesto 2015 que ya elabora el Ejecutivo.

Los estatales de ATE y los médicos de Cicop pararán el miércoles 8 en el marco de medidas de fuerza de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli.
Así lo confirmó el prosecretario gremial de ATE, César Baliña, y agregó que este miércoles el Consejo Directivo de la entidad volverá a reunirse para definir “nuevas acciones” a llevar a cabo en el mes.
Es que, en momentos en que el gobierno de Daniel Scioli elabora el proyecto de Presupuesto –que rondaría los 230 mil millones de pesos con especial énfasis en seguridad-, los gremios buscan presionar para incorporar algunas reivindicaciones generales y sectoriales.
“Estamos pidiendo un aumento de partidas para educación, salud y desarrollo social y que se termine la precarización laboral en la provincia”, indicó Baliña.
En ese sentido, los gremios estatales de la provincia mantienen reuniones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía para realizar un relevamiento de trabajadores en la Provincia y una estimación de cuántas vacantes se deberían crear el próximo año.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]