jueves, 25 de septiembre de 2014

 

la city premiada

La ciudad de La Plata será distinguida por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y
Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), en la categoría Servicios y TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), en el marco del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en el que se premia a las mejores iniciativas digitales para la implantación de ciudades inteligentes.
El proyecto ganador, presentado por la Municipalidad, y que actualmente se encuentra en ejecución, consiste en el desarrollo tecnológico y de las TIC´s al servicio de la Prevención y Seguridad Ciudadana en el que se la integra a los distintos procesos municipales orientados a servicios más inclusivos hacia el ciudadano.
De esta forma, La Plata desarrolló un “Modelo de Gestión Electrónica” basado en distintas herramientas tecnológicas como cámaras, GPS, radiocomunicaciones críticas, acceso a 911 y lectura de patentes, entre otras, el cual automatiza y modela cada uno de los componentes que intervienen en la prevención.
El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en la ciudad de Málaga, España, elegida por su trayectoria en la construcción de la Smart City y por ser una referente europea en la materia.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]