lunes, 29 de septiembre de 2014

 

la hija del che

La hija del Comandante, Ernesto “Che” Guevara, Alieda Guevara, presentará este martes el documental “El día que el Che estuvo en Gan Gan”, en el
Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde a su vez firmará un convenio de cooperación con la Casa de Altos estudios, se informó.
Durante la actividad que comenzará a las 18 horas en calle 7 entre 47 y 48, se presentará el filme documental de María Torrellas y Mónica Simoncini estrenado en Buenos Aires sobre las misiones cubanas médicas y alfabetizadoras en la Patagonia argentina.
La película, relata el reciente viaje que la doctora Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, realizó con una brigada de médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, a una pequeña localidad habitada por indígenas mapuche, en plena meseta patagónica.
En Gan Gan, Aleida puso en práctica junto a jóvenes argentinos su experiencia como médica, a través de una serie de visitas, casa por casa, para detectar personas afectadas por cataratas o pterigium.
Además, se realizó un levantamiento sobre casos de diabetes e hipertensión, y los detectados fueron remitidos al hospital de la localidad, con el cual trabajaron en conjunto los jóvenes médicos.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]