viernes, 26 de septiembre de 2014

 

me tomo 5 minutos..............

Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires podrán disfrutar de una pausa en su jornada laboral para realizar ejercicios y degustar comida saludable, informó el ministerio de Salud bonaerense.
Se trata del programa "Lugares de trabajo saludables", que propicia una "Pausa Activa" y ya se puso en marcha en la Secretaría Legal y Técnica bonaerense, con el fin de fomentar ámbitos saludables en el entorno laboral.
La iniciativa contempla espacios 100% libres de humo de tabaco, acceso a alimentos saludables y acompañamiento para una pausa activa en horario laboral.
La primera "Pausa activa" en la dependencia encabezada por Mariano Cervellini estuvo a cargo del profesor de Educación Física, Hernán Reyes, que desarrolló una clase de 30 minutos destinada a los trabajadores de la Torre II, frente a la Plaza Moreno de La Plata.
"Se trata de una propuesta que triangula el fomento de la actividad física, la apuesta por una buena alimentación y el respeto de los espacios libres de humo", detalló Reyes.
Indicó que se trabaja la postura, la fuerza y la resistencia aeróbica para fomentar el movimiento en un espacio donde predomina el sedentarismo.
Reyes visitará dos veces por semana las distintas dependencias de la jurisdicción para brindar clases de 20-30 minutos totalmente gratuitas, para "corregir los vicios posturales" que se generan por estar tantas horas frente a la computadora.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]