miércoles, 29 de octubre de 2014

 

consejales a las trompadas

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita fue escenario de un escándalo cuando concejales de distintas bancadas se agarraron a trompadas. Fue durante una sesión extraordinaria en la que debía elegirse nuevo presidente del cuerpo, tras la renuncia al cargo de Miguel Paredi, primo del intendente, quien dejó el FpV y se sumó al massismo para pelear por la intendencia el año próximo.
La sesión comenzó a desmadrarse cuando la oposición decidió abstenerse ante la elección, ganada finalmente por Ricardo del Curto, quien obtuvo la mayoría de los votos. Ya había un mar de fondo, desde que el primo del intendente Jorge Paredi decidió abandonarlo para competir por el máximo sillón.
Durante la sesión, el FaUNEN propuso como vicepresidente primero a Gladys Mejias. Los concejales del Frente Renovador, Navarro y Paredi, votaron a favor de esta propuesta, lo que generó la reacción del jefe comunal, quien tildó a su primo de traidor.
“Un aplauso para la traición de Miguel Paredi. Vos no sos peronista. Gracias a Dios que te fuiste”, señaló el jefe comunal. En un cuarto intermedio, Navarro salió del Concejo y tras una breve discusión comenzaron a volar trompadas.
Miguel Paredi, que hace días anunció su pase al massimo y aseguró que será candidato, recibió amenazas e insultos de sus excompañeros del FPV, según consigno el sitio local La Gazeta. "La reacción del Intendente la esperaba y no le hizo nada bien al Concejo", señaló Paredi, quien agregó: "Me amenazaron y voy hacer la denuncia".
Por último, en declaraciones a ese mismo portal, el concejal Mariano Marquinez acusó al Intendente de incitar a la violencia. Según el edil del Frente Amplio UNEN, el Jefe Comunal arengó, durante la sesión, a las personas que luego terminarían agrediendo a un militante del Frente Renovador.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]