miércoles, 29 de octubre de 2014

 

el hoy denuncio a echegaray

El equipo de letrados del diario Hoy ayer estuvo en los tribunales federales de La Plata para presentar una demanda penal contra Ricardo Echegaray y el resto de la cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como consecuencia de los aprietes permanentes y sistemáticos que se están instrumentando para intentar silenciar nuestras investigaciones.

La denuncia quedó radicada en la secretaria nº 3 del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, a cargo interinamente de Adolfo Gabino Ziulu. En la presentación, se solicita que se investigue los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, violación de secretos y tráfico de influencias.
Entre los denunciados se encuentran el mencionado Echegaray, como así también Guillermo Michel, subdirector general de Coordinación Técnico Institucional, sospechado de ser uno de los máximos responsables de la instrumentación de los operativos de aprietes contra opositores, jueces y medios de comunicación independientes. La demanda también incluye al contador Fidel Chiapperi, y a toda persona que haya intervenido en la comisión del hecho, ya sea como autora o partícipe.
“Los nombrados participaron en una maniobra organizada para formular falsas o ilegales denuncias penales y otras actuaciones en contra de mis mandantes, con el objeto de desprestigiarlos y acallar su voz crítica y opositora las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional”, dice la demanda.
También consigna que para esos fines utilizaron ilegalmente el aparato del organismo recaudador, “abriendo investigaciones e inspecciones mas allá de los cánones normales, apropiándose de información de distintos organismos estatales, como la Secretaría de Inteligencia, la Unidad de Información Fiscal y, en especial, la existente en expedientes administrativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos”.
La gravedad está constituida por los propios protagonistas involucrados en las irregularidades, algunos de los cuales se encuentran en el ojo de la tormenta por diversos casos de corrupción. Por ejemplo, la situación de Echegaray es cada vez más complicada en las investigaciones de la denominada ruta del dinero K, ya que habría hecho la vista gorda mientras Lázaro Báez lavaba cientos de millones de pesos con facturas truchas. Producto de este escándalo, ayer intentaron apretar a un portal de Bahía Blanca


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]