viernes, 31 de octubre de 2014

 

lentes gratis

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión, informó esa casa de estudios.
Esa labor la concreta a través el Laboratorio de Extensión “Salud Visual para todos” perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, cuyo nuevo espacio inauguró hoy el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.
En la ceremonia, el titular de la UNLP estuvo acompañado por el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Naon y Patricio De Urraza, junto a la secretaria de Extensión, Graciela De Antoni.
A partir de hoy, “Salud Visual para todos” que ofrece atención optométrica y confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión, estará ubicado en el complejo edilicio de las calles 50 y 115 -construido en el año 2013- donde también funcionan otros laboratorios de investigación con diversa complejidad y sofisticación y un conjunto de aulas para docencia.
Salud Visual para todos es un programa de extensión que surgió a partir de la demanda de servicios de oftalmología existente en los distintos centros sanitarios.
Un equipo de licenciados en óptica ocular y optometría, ya atendió –desde la puesta en marcha de esta iniciativa- a más de 5 mil personas y entregó 4.200 anteojos y 150 pares de lentes de contacto sin ningún costo para los pacientes.
Hasta ahora, la atención se ofrecía en aulas laboratorios destinados a la docencia de la carrera de Optometría.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo celebró “el pleno reconocimiento de la carrera” e hizo un reconocimiento especial “a las actividades que desarrolla el Laboratorio que están directamente destinadas a atender las necesidades de la gente”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]