martes, 28 de octubre de 2014

 

mural homenaje

Las familias de Miguel Bru, Fabián Gorosito, Omar Cigarán, Sergio Jaramillo, Andrés Núñez, Sebastián Nicora y de jóvenes detenidos en penales bonaerenses realizaron un mural en el Museo de Arte de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM). Allí plasmaron sus recuerdos, luchas y deseos y los de tantos otros jóvenes y familias que han sido objeto de tortura, desaparición o asesinato por parte de la policía y el servicio penitenciario. La actividad estuvo coordinada por Claudia Bernardi, una artista que ha trabajado en diferentes países con víctimas de violencia de Estado, masacres y violencia sexual.
Luego de varios encuentros y tres días de pintura, quedó inaugurado el mural colaborativo que realizaron Fernanda Nicora, Rosa Bru, las familias Jaramillo y Gorosito, Mirna Nuñez, Sandra Gómez y Elvira Meza, todos ellos familiares de víctimas de las fuerzas de seguridad.
Convocados por la Comisión Provincial por la Memoria y coordinados por la artista Claudia Bernardi realizaron un mural “colaborativo y comunitario” para contar sus historias desde un lugar distinto: el arte.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]