jueves, 30 de octubre de 2014

 

te accidentas entonces pagaaaaaaaaa

El Director de Control Urbano, Gustavo Luzardo, promueve un proyecto de ordenanza con el objetivo de cobrar a los causantes de accidentes de tránsito, los daños contra el patrimonio local que se ocasionen. Se tendría que pagar por roturas de semáforos, luminarias, bancos, entre otros mobiliarios urbanos.
Según Luzardo “cada vez hay más roturas de mobiliarios por accidentes que dañan el patrimonio del municipio, tratamos de impulsar este proyecto para tener la potestad de interactuar con las agencias de seguros y cobrar las luminarias, semáforos y bancos, por ejemplo”.
“Cada día hay más vehículos, se embellece más la ciudad y hay más valor puesto en la calle y por eso hay que armar esta área específica. No es un área que vaya a costar dinero al municipio porque el personal está. Tengo el material humano, los recursos, la logística y abogados que trabajan en el área de Control Urbano”, puntualizó.
A partir de la aprobación de esta ordenanza presentada por el concejal Luzardo, el municipio contará con un área dentro de la Secretaría de Control Urbano cuya función será lograr que las Compañías de Seguros o los responsables, paguen, repongan o reparen los daños causados.
“Estamos en contacto con las aseguradoras porque lo estamos haciendo de oficio. Se va a hacer con todos los daños al patrimonio municipal: bancos, luminarias, fuentes. La Municipalidad está invirtiendo mucho en eso y es lógico que tengamos que protegerlo con esta ordenanza”, puntualizó.
El funcionario aclaró que “si la persona que está involucrada en un accidente de este tipo no tiene seguro y puede abonarlo, lo va a abonar y si no, hará tareas comunitarias. La lógica de “rompe-paga”. Si los involucrados son menores de edad se harán cargo los padres y se va a buscar la vuelta para llegar a que la persona pague. Todos los gastos se hacen con las arcas que el vecino paga todos los meses y a eso hay que protegerlo”.
Finalmente, respecto al tratamiento del proyecto, Luzardo dijo en diálogo radial que “se va a tratar en las próximas semanas, hay voluntad para eso. Confío en que todos los concejales buscan una herramienta que sirva al vecino. Ya estuve hablando con los distintos bloques y a todos les pareció bien, lo van a apoyar porque es un ingreso para las arcas del Municipio”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]