miércoles, 29 de octubre de 2014

 

temporal en la city

"El temporal empezó en La Plata ayer a las 18, y tuvo su pico entre las 2.45 y las 3.15 de hoy", precisó el titular de Defensa Civil local, Fernando Carlos, quien aclaró que "no hubo evacuados ni heridos por la caída de árboles".

"Hay varias zonas de la ciudad sin luz por la caída de postes y por la explosión de dos transformadores ubicados en las calles 121 y 68 y en 67 y 122 bis, pero ya se está trabajando con la empresa Edelap para ir restableciendo por partes el servicio", explicó.
El temporal ocasionó además el anegamiento de calles y provocó la alarma en la población, que aún recuerda los daños ocasionados por el temporal registrado el 2 de abril último, que dejó 89 víctimas fatales y el ingreso de más de un metro de agua en el interior de las viviendas.
Pese a que el agua caída fue de 35mm durante la madrugada de hoy, nuevamente el barrio de Tolosa volvió a sufrir las inclemencias climáticas ante la falta de obras hidráulicas y la zona de 5 y 529 tuvo un gran acumulado de agua que volvió a causar temor en las familias linderas a esas cuadras (fotos) y algo similar ocurrió en 12 y 514, donde el agua cruzaba de cordón a cordón.
En tanto, durante el temporal de la madrugada un árbol de gran porte se cayó sobre un automóvil en calle 20 entre 40 y 41.
Según denunció Belén, la dueña del rodado, si bien llamó en reiteradas oportunidades a Defensa Civil y emergencias del municipio, nadie se acercó a remover el añejo árbol, que había pedido remover en reiteradas oportunidades, pero nadie atendió sus reclamos.
"Llame más de 10 veces a la municipalidad y nunca quitaron este árbol. Ya se notaba que estaba por caerse y sin embargo no hicieron nada", lamentó Belén, quien informó que la caída también afectó al automóvil de su novio que se encontraba estacionado junto a suyo.
Por otra parte, vecinos advirtieron por la llamativa crecida del Arroyo Del Gato, el cual estaba al borde de rebalsar de calle 3 a 12 sobre 508, lo cual generó un gran temor en la zona y pese a los insistentes reclamos, nadie de emergencias se acercó al lugar.
Tambien ocaciono que eltecho del estadio unico se rajara.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]