miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

al fin sopre el jueputa

Tras la detención de Rodrigo la “Hiena” Barrios, habló Fabián Rodríguez, abogado de la familia de Yamila González, la joven embarazada que el boxeador atropelló, mató y abandonó. “Esperemos que no haya más impunidad y que quien cometa un hecho de estas características lo piense dos veces, porque va a terminar en la cárcel”, aseguró.
Y agregó, en el programa Guetap por radio Vorterix, que mantiene la esperanza de que “a partir de este caso se empiece a fijar como regla el cumplimiento efectivo para las condenas de este tipo”.
“No todos los hechos de homicidios culposos tienen que finalizar con una pena efectiva. Por eso la escala penal parte de los dos años y llega a los cinco. Dentro de ese rango, el juez cuando existe un hecho grave tiene que superar los tres años, como es en este caso, y aplicar la condena efectiva. Hay otros casos que sí pueden ser considerados accidentes y ahí sí se puede aplicar una pena en suspenso. Pero en casos de este tipo, con la tremenda temeridad con la que se maneja la persona imputada, sí merece una pena de cumplimiento efectivo”, declaró el abogado.
Además, explicó que si bien fue considera como agravante el hecho de que la víctima estuviera embarazada, lo que no fue tenido en cuenta es que se trató de un homicidio doble.
Al ser consultado por otros accidentes que protagonizó el boxeador, explicó que tanto antes como después de atropellar a Yamila hubo otros incidentes. Primero, con un auto que alcanzó a esquivarlo y evitar el choque. El segundo, con una camioneta, a la cual alcanzó de atrás.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]