viernes, 28 de noviembre de 2014

 

bbingos chupasueldos

Organizaciones sociales protagonizan bloqueos a nueve salas de bingos de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal en repudio a la instalación de máquinas tragamonedas a las que renombraron como "chupasueldos" y señalan a los tres niveles del Estado como "responsables de su crecimiento y su impunidad, en tanto son socios explícitos del negocio". La consigna de la movilización es "basta de usurear con los sueldos de los más pobres" y los manifestantes reclaman la entrega de bolsones de alimentos.
Las manifestaciones se llevan a cabo en los bingos Congreso (Rivadavia 2250, CABA); San Fernando (Maredo 1254, San Fernando), Ciudadela (Av Rivadavia 11732, Ciudadela), San Justo (Comisionado Indart 2573, San Justo), Avellaneda (Mitre 219, Avellaneda), Golden Jack Quilmes (Rivadavia y Mitre, Quilmes), Lomas de Zamora (Av. Meeks 155, Lomas de Zamora), Adrogué (Av. H. Yrigoyen 13436, Lanús) y La Plata (Diagonal 80 y 116, La Plata).
En un comunicado oficial los manifestantes sostienen que el negocio del juego "sigue teniendo un crecimiento sin límites en nuestro país. Su ganancia bruta, durante el año 2013, ronda los 8.500 millones de pesos, según estimaciones basadas en dudosas declaraciones del propio sector".
"Su obscena estrategia consiste en captar, por proximidad, la atención de trabajadores y sectores populares que circulan por esos centros urbanos, sencillamente para despertarles el vicio. Conocidas son las estudiadas artimañas que emplean para provocar que quienes han entrado en sus locales tiendan a quedarse horas y horas en un microclima ficticio, hasta días enteros incluso, derrochando la plata que no tienen, en exclusivo beneficio del negocio que quizá tenga el triste liderazgo de ser el que menos función social cumple, de todas las actividades capitalistas. Más negocio del juego es más pobreza".
Marianela, una de las voceras de las organizaciones, dijo a Diagonales que entregarán un petitorio solicitando la entrega de alimentos para 4800 familias de barrios carecientes para las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Frente al Bingo de Avellaneda la dirigente consideró que "Codere", la firma que explota varias salas de juego, "es una de las empresas más grandes, que tiene un poder de recaudación importante y consideramos que el sector privado debe ayudar a los sectores de menores recursos".


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]