viernes, 28 de noviembre de 2014

 

elijen presupuesto participativo

Con 150 proyectos propuestos y debatidos durante el ciclo de asambleas vecinales, este fin de semana se desarrollará la consulta popular para decidir qué obras se ejecutarán el próximo año en los barrios de la ciudad de La Plata,
en el marco del Presupuesto Participativo. Se llevará a cabo los días este sábado y domingo, de 8 a 19, en distintos puntos de la ciudad.
Las dos rondas de asambleas, que contaron con la participación de más de seis mil vecinos, tuvieron como finalidad la elaboración de proyectos que se consideran necesarias para cada barrio. Las principales obras propuestas corresponden a asfalto, mejorado de calles y saneamiento hidráulico, puesta en valor de espacios públicos, cámaras de seguridad, luminarias y semáforos.
“Este año duplicamos la participación vecinal con respecto a ediciones pasadas, cada vez más personas acercan sus propuestas”, destacó Julio Lamarque, secretario de Presupuesto Participativo.
El Presupuesto Participativo es un programa de gestión municipal iniciado en la ciudad de La Plata en el año 2008 por el intendente Pablo Bruera, que tiene como objetivo que los ciudadanos decidan qué mejoras son necesarias para cada barrio.
Para participar, los vecinos deben asistir a las asambleas correspondientes a su localidad, presentar su proyecto e intervenir en la consulta popular que definirá las obras a ejecutarse el próximo año.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]