viernes, 28 de noviembre de 2014

 

inscriben comuñes

La Municipalidad informó que a partir del próximo lunes 1º de diciembre y hasta el 19 del mismo mes, estará abierto el registro para inscribir los muñecos con los que tradicionalmente despiden el año en nuestra ciudad.
Los interesados deberán inscribirse con su DNI en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Control Urbano, calle 20 y 50, primer piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.
La Secretaría de Control Urbano también tendrá a su cargo el control de los muñecos que participarán en el concurso, en el marco de la ordenanza Nº 10.456 y el Decreto Municipal 2039/08 que regula el emblemático evento que caracteriza a la Ciudad.
La Plata es uno de los pocos lugares del mundo en donde se recibe el año nuevo de esta manera, y tiene la particularidad de reunir a grandes grupos conformados por jóvenes y adultos, que participan de la construcción de los muñecos de cara al año nuevo.
Como parte de la celebración, minutos después de las media noche, el 1 de enero comienzan a quemar los "momos" que tradicionalmente están rellenos de pirotecnia y dan un marco festivo al comienzo del año nuevo.
Quienes se inscriban deberán asistir a la charla obligatoria sobre seguridad, que será brindada el lunes 15 de diciembre a las 14, en el Salón Dorado de la Municipalidad.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]