jueves, 27 de noviembre de 2014

 

no quiere a telecentro

El empresario dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, emprendió una intensa campaña contra la prestadora del servicio de triple play (TV digital, telefonía e internet), Telecentro, para impedir su llegada a la Ciudad. En un acuerdo con el Grupo Clarín quieren que Pablo Bruera retire los postes que se están instalando en la zona norte.
El diario El Día volvió a hacer de las suyas en beneficio propio. Con una engañosa postura, busca generar desinformación y polémica con la llegada de la empresa Telecentro a la ciudad.
Si bien la firma tiene autorizada la prestación del servicio de tv digital, telefonía e internet, lo cual permitiría a los platenses poder tener una nueva opción para elegir ante Cablevisión y Direc TV, el matutino platense emprendió una absurda y polémica campaña en su contra.
En ese marco, sacó hoy una publicación grandilocuente advirtiendo por supuestas denuncias de vecinos de City Bell, quienes se vieron sorprendidos por una “invasión” de postes de luz, los cuales son instalados de manera reglamentaria por la firma Telecentro con el objetivo de poder traer el servicio a la ciudad.
El diario de la familia Kraiselburd denuncia una “ocupación compulsiva de las veredas” para la radicación de los postes, pero nada informa sobre la negatividad y las trabas que se buscaron imponer por parte del Grupo Clarín en el municipio platense para impedir la llegada de Telecentro a la Ciudad.
“Kraiselburd tiene un acuerdo con Clarín, por eso le cedieron la señal de TV Imagen Platense para su explotación. Este acuerdo implica que el diario va a presionar para impida la llegada a
la ciudad de Telecentro”, explicaron a este medio fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La firma del empresario Alberto Pierri, había logrado el visto bueno del vicegobernador provincial y ex titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, para poder explayarse por los municipios bonaerenses, haciendo principal hincapié en su arribo a nuestra ciudad.
El acuerdo, en que Bruera también participó, estableció que Pierri podría comenzar a operar en la zona oeste de La Plata argumentando que era un lugar en donde Cablevisión llegaba con muchos inconvenientes.
Aunque por entonces muchos sostenían que no sería rentable operar en ese sector de la periferia, otros replicaban que una vez formalizado el ingreso de Telecentro, no tardaría en extenderse a otros barrios de la Ciudad, y eso precisamente está empezando a ocurrir en zona norte, con la radicación de postes en City Bell.
En total, Telecentro suma 43 extensiones de licencia que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, pero por las presiones del Grupo Clarín no logra avanzar en otros distritos bonaerenses, como es el caso de nuestra ciudad, donde Kraiselburd presiona a Bruera para que retire los postes colocados recientemente y paralice la llegada del "Triple Play" a la Ciudad.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]