martes, 16 de diciembre de 2014

 

Baldosas por la memoria

La Municipalidad de La Plata colocó nuevas “Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en homenaje a Juan y Martiniano Jáuregui, víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.
Las marcas urbanas son una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que en la actualidad totalizan 36 en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, fueron colocadas en la Casa Histórica de calle 47 entre 159 y 160, lugar donde fue asesinado Juan y secuestrado Martiniano, su padre, quien luego fue llevado al Pozo de Arana y posteriormente a la Unidad Penitenciaria N° 9, donde finalmente falleció.
“Las Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” son marcas urbanas destinadas a señalar en nuestra ciudad los sitios donde han sido secuestrados, desaparecidos y/o asesinados los detenidos del último golpe de estado. La iniciativa de las baldosas fue seleccionada en el marco de una convocatoria abierta realizada por el Municipio en la que resultó elegida la propuesta de los artistas Florencia Thompson y Pablo Úngaro, responsables del diseño y la realización de éstas.
Del acto participaron la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna, Marta Vedio; representantes de organizaciones por los derechos humanos; y familiares y amigos de los homenajeados.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]