viernes, 12 de diciembre de 2014

 

cientificos premiados

Los científicos de la Universidad de La Plata recibieron su reconocimiento por los aportes realizados en materia científica, tecnológica y artística, la producción de nuevos conocimientos para la consolidación de la educación superior, y por la formación de recursos humanos.
La vicepresidenta Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Barletta, encabezó el acto de distinción a los investigadores destacados de esta casa de estudios. Con el patio del histórico edificio de la Presidencia como escenario, se entregaron los premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística, y a la Innovación de la UNLP.
La ceremonia contó además con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé; la Prosecretaria, Adriana Dertiano; decanos y autoridades de la UNLP.
También participó el Presidente de la Comisión de Investigaciones
Científicas de la Provincia de Buenos Aires, José María Rodriguez Silveira y el Presidente del CONICET La Plata, Luis Epele.
Durante la ceremonia de entrega, Barletta señalo que “como Universidad Pública este tipo de actos nos generan una enorme satisfacción ya que reconocemos a quienes se destacan en el desarrollo de la investigación básica y aplicada y nos permiten colocarnos como centro de referencia en el país y en el mundo”.
La Vicepresidenta de la UNLP destacó además que "en estos últimos años se ha consolidado e incrementado la presencia de la universidad en el sistema científico y en este premio se reconoce no sólo la labor científica sino también el compromiso institucional de nuestros investigadores todas las unidades académicas de la Universidad".
Durante el encuentro, el doctor Gustavo Politis ofreció una conferencia titulada “Una historia de 14.000 años: recientes investigaciones arqueológicas en la Región Pampeana”.
ACUERDO CON LA CIC
El emotivo acto sirvió también para que la UNLP y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) plasmen el compromiso de cofinanciar Becas Doctorales en distintas áreas del conocimiento y temas de investigación.
La finalidad del convenio sellado entre ambas instituciones es contribuir a la formación de recursos humanos de excelencia para la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la provincia.
LOS PREMIOS
El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31 de diciembre del año de otorgamiento) e Investigadores Formados (de 41 años en adelante al 31 de diciembre del año de otorgamiento).
La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibió además del diploma correspondiente, la suma de 5 mil pesos para destinar a proyectos de investigación.
El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado este año por primera vez para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad. Incluye un Primer Premio y hasta tres Menciones de Honor.
El ganador del primer premio recibió junto con su diploma la suma de 20 mil pesos; mientras que las menciones recibieron 5 mil pesos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]