martes, 30 de diciembre de 2014

 

garka : hacete cargo

Familiares de víctimas de la inundación y asambleístas entregaron al Municipio una nota dirigida al intendente, Pablo Bruera pidiéndole que “asuma su responsabilidad, negligencia e indiferencia” de la catástrofe que azotó la ciudad, el 2 de abril de 2013. También reclamaron por un Plan de Contingencia y exigieron conocer la actual situación de las obras.
“Nos hacemos presentes en este municipio para entregar una nota al intendente Pablo Bruera, quien insiste en negar la tragedia del 2 de abril, nuestra existencia, su responsabilidad, negligencia e indiferencia antes, durante y después de la catástrofe, y copia a los concejales siendo los cogobernantes de la ciudad”, expresaron los vecinos, en un "duro" balance sobre las respuestas recibidas por parte de la Comuna.
“Esperamos que asuma su responsabilidad en esta deplorable gestión y ayude a esclarecer los interrogantes que aún siguen sin resolver de familiares y asambleas, a casi veintiún meses de la catástrofe”, exigieron, mediante un comunicado.
“En vísperas de un lapso de inactividad del Concejo escandaloso, obsceno y cómplice de este intendente, esperamos respuestas a los reclamos e interrogantes que se formulan en dicha nota, ya que todavía son deudas, en la primera sesión del 2015”, enfatizaron.
En este marco, los vecinos reclamaron por las “observaciones y preocupaciones” que son ignoradas por la agenda del Ejecutivo municipal, a la vez que cuestionaron los “mega recitales ‘distractivos’ para ocultar la memoria colectiva”.
“Un nuevo año termina, nos encuentra a los vecinos y familiares de víctimas de la inundación vacíos de respuestas y de soluciones y nos obliga a hacer un repaso de las acciones realizadas durante 2014 e inevitablemente concluir en un balance con saldo deudor por parte del municipio de La Plata con su tristemente célebre presencia, que descolla de popularidad como el intendente más corrupto de la historia de esta ciudad, como el que no hizo nada para evitar que murieran más de 89 personas, como el que trató de ocultar esas muertes”, señalaron en el duro comunicado.
Asimismo, reclamaron por un Plan de Contingencia, teniendo en cuenta que la ciudad es “inundable”. También exigieron saber la situación del estado de limpieza de los desagües pluviales con sus troncales y el control que se realiza sobre los arroyos de las cuencas.
Otro de los interrogantes planteados en el comunicado, es saber cuáles son los análisis realizados sobre la adecuación de las capacidades, a partir de las conclusiones del informe contratado a la empresa Forever Piper a mediados de abril de 2013.
En la misiva al intendente, también se advierte que los camiones de recolección de basura no habitual, permiten el transporte de su personal con prácticas de acciones y condiciones inseguras, totalmente prohibidas en las normas conocidas de la seguridad laboral.
Además, los vecinos pidieron que se exima a las propiedades inundadas del pago de la Tasa Sum. A la vez que cuestionaron que no se prohíba la construcción sobre el suelo en terreno ubicados en zona inundables, tal como lo reglamentaba la vieja ordenanza (9231/00), mientras que la nueva (10703/ 12) lo permite.
Por último, los familiares de las víctimas y los asambleístas enfatizaron que continuarán con la lucha por “memoria, verdad y justicia” durante el 2015, y convocaron a una nueva marcha, para el próximo 2 de enero a las 19 horas, frente al Palacio Municipal.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]