lunes, 15 de diciembre de 2014

 

garka mal obrerooooooooo

Todo parece ser parte de una broma de mal gusto, pero lamentablemente es la realidad que les toca vivir a los vecinos de la zona lindera al hospital Español de La Plata, la cual se vio duramente castigada con la última inundación del 2 de abril de 2013. Las obras hidráulicas impulsadas desde la Municipalidad de La Plata están mal proyectadas y se encuentran paralizadas.
Vecinos de Barrio Norte y Tolosa con el acompañamiento de Parque Castelli se reunieron para abordar las obras ejecutadas por el municipio en la zona del Hospital Español.
En ese sentido, José Rusconi dijo que “estas obras fueron pedidas por los vecinos por medio de un petitorio. Las obras llegaron pero pronto aparecieron las irregularidades. El intendente Bruera y su Director General de hidráulica, Ing. Montalvo, quieren inaugurar obras y enterrar los problemas. Como siempre, los vecinos sufriremos las consecuencias”.
Por su parte, Darío Colautti,
dijo que “mandan los líquidos cloacales a los pluviales. Existe un conducto que lleva los excedentes cloacales de la planta de ABSA ubicada en la esquina de 9 y 35 hasta el canal que corre entubado bajo la calle 11. Ahora, con la nueva obra, también irán al conducto de la calle 9”.
“Si las bombas de ABSA funcionaran correctamente esto no sucedería. Cualquier vecino que conectara su cloaca a los pluviales sería severamente sancionado. ABSA lo hace y el municipio lo avala”, criticó.
n tanto, Jorge Praderio explicó que “en lugar de intimar a las empresas de servicios para que quiten las interferencias (agua, electricidad, gas, etc.) hacen cámaras llamadas “pico de pato”. Este tipo de cámaras son una salida rápida para terminar la obra en lugar de esperar las remociones. El problema es que obstaculizan el libre escurrimiento del agua”.
En función de este presente, los vecinos exigieron al Municipio que intime a las empresas de servicios para que remuevan las interferencias y a ABSA para que solucione los problemas de bombeo de los desechos cloacales.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]