martes, 30 de diciembre de 2014

 

grantizan guardias

Las autoridades del hospital San Roque de Gonnet garantizaron que será “normal” la atención en la guardia de emergencias durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2015.
Luego de una intensa jornada de gestiones debido al reclamo de médicos residentes de “mayor seguridad” y la presencia del servicio de “triage”, el centro médico asistencial garantizó que “el servicio de emergencias permanecerá abierto durante la noche del 31 y la madrugada del 1º, como todos los días del año”.
Al respecto, la directora ejecutiva, Laura Di María señaló que “los médicos residentes de clínica habían planteado algunas dificultades para la atención por guardia durante los días festivos, cuando suele aumentar la demanda asistencial, por lo que se les propuso reforzar tanto el personal como las medidas de seguridad y disponer de un ‘triagista’”.
“Se conversó con los residentes de clínica y aceptaron la propuesta de refuerzo, que implica asignar una persona más en la guardia que se encargará de recibir los casos y orientar la asistencia en función de la gravedad de cada cuadro”, detalló Di María.
Por su parte, desde la comisión de residentes de San Roque se calificó como “positivo” el compromiso asumido, no obstante, advirtieron que “son medidas que no se deben agotar en la coyuntura”.
“La seguridad va a estar dada de manera integral cuando además de la vigilancia haya suficientes insumos y personal, algo que excede la responsabilidad de las autoridades de este hospital”, concluyeron.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]