miércoles, 3 de diciembre de 2014

hanta en la city

Un trabajador del mayorista NINI, permanece internado en terapia intensiva en el hospital Italiano de La Plata afectado por un cuadro compatible con el hantavirus, informaron autoridades sanitarias.
Sus compañeros aseguran que lo mordió un roedor en el comercio de avenida 520 y 25.
Se trata de Marcelo Avellaneda, de 35 años, quien trabaja en el hipermercado NINI y el pasado 1 de diciembre entró a la guardia del hospital Italiano de La Plata con un cuadro viral y, tras presentar una descompensación multiorgánica, quedó internado y permanece en terapia intensiva con respirador artificial.
El director asociado de la Región Sanitaria XI de La Plata, Daniel D`Alessandro, explicó que "se trata de una sospecha de hantavirus, no hay confirmación oficial aún de las muestras enviadas al Instituto Malbrán".
"Mientras se aguarda el resultado, el municipio ya fue al domicilio del paciente y también concurrirá a su lugar de trabajo, a fin de determinar si se dan condiciones como para la aparición de hanta", precisó.
Por su parte, sus compañeros de trabajo están alarmados y denunciaron  que la víctima fue mordida por un roedor en el hipermercado mayorista y en ese marco reclamaron que de manera urgente se intervenga el lugar y se desratice para evitar nuevos casos.





No hay comentarios: