domingo, 14 de diciembre de 2014

 

otra inundacion y el garka en recital

Un intenso temporal afectó esta tarde a la Ciudad, donde la lluvia causó alerta y temor en la zona norte, principalmente las localidades de City Bell y Villa Elisa donde se inundaron decenas de calles e incluso el Camino Centenario quedó totalmente bloqueado. A su vez, se sintió con fuerza la caída de granizo.
Cuando la temperatura rozaba los 30 grados, inesperadamente el cielo se fue tornando negro y las lluvias -que podrían seguir hasta la noche- no tardaron en llegar y paralizar a la Ciudad ante el tormentoso recuerdo de lo que fue la inundación del pasado 2 de abril de 2013.
El agua esta vez vino acompañada por un intento granizo que afectó principalmente a la zona norte de la Ciudad, puntualmente en la localidad de City Bell donde las "bolas" blancas caían con el tamaño de pelotitas de golf en algunos casos.
En tanto que los vecinos de Villa Elisa, denunciaron que la zona quedó totalmente inundada por culpa de la falta de desagues pluviales y obras hidráulicas jamás ejecutadas en la zona.
Así mismo, una escena similar se vivió sobre el Camino Centenario, el cual quedó cortado pasadas las 17.30 horas por la acumulación de agua de lluvia, que impedía el normal flujo vehicular de los automóviles.
Lo mismo ocurrió en la estación de trenes y el centro comercial de City Bell, donde el agua superaba el medio metro de altura, según denunciaron los vecinos, que criticaron la falta de limpieza de las calles y la ausencia de obras hidráulicas en la zona norte, las cuales hasta el momento, a 20 meses de la última gran inundación que afectó a la ciudad, no comenzaron.
En tanto, en la zona de 448 entre 28 bis y 29, el agua ingresó en las viviendas, causando serios daños en los hogares y ocasionando el corte de luz en varios sectores.
Frente a este nuevo panorama desolador, el Servicio Meteorlógico Municipal informó sobre la cantidad de agua caída, y detalló que en el Casco Urbano cayeron menos de 5 milímetros, en zona sur menos de 7 mm, y en zona norte se dio la particularidad que en algunos sitios llovió poco más de 100 mm y en otros hasta 70 milímetros, según el mandatario local.
Según el pronóstico extendido, para el domingo, se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector sudeste rotando al este y una temperatura que oscilará entre los 15 y 26 grados.
Y para este lunes se anticipa cielo algo nublado, vientos leves del noreste, tiempo inestable y una temperatura que variará entre los 18 y 29 grados.
En tanto, el SMN informó que también rige un alerta por tormentas fuertes en las provincias del noroeste, este de las provincias de cuyo y para la zona central del país.
El agua crecía de manera sobrenatural en varias calles de City Bell, Villa Elisa y Abasto, generando temor y poniendo a los vecinos en alerta ante el pasado reciente de la mayor tragedia ecológica y social vivida en la ciudad el pasado 2 de abril de 2013.
Pero mientras la lluvia era la prioridad número uno de los ciudadanos, el ánimo siempre festivo del intendente Pablo Bruera -que prioriza la inversión en eventos públicos en lugar de en obras hidráulicas- era lo que difundían alegremente a través de las redes sociales sus funcionarios, militantes y adeptos.
Así es como el recital de Los Caligaris que cerraban junto a Los Auténticos Decadentes la maratón Argentina Corre organizada por Bruera junto al “zar del juego” Cristobal López, era difundido minuto a minuto por el propio intendente a través de su cuenta de Twitter en momentos en que amplios sectores de la ciudad se inundaban.
“Suenan Los Caligaris, en #ArgentinaCorre, desde el Estadio Único”, celebraban a través de todas las vías de comunicación de la Municipalidad de La Plata incluida la propia cuenta de @PabloBruera, que se prestaba para ponerle alegría al lluvioso sábado que terminó con decenas de calles y viviendas bajo el agua y vecinos convulsionados por el temor de volver a perder sus pertenencias en una nueva tormenta.
Esta situación causó rápidamente indignación entre los vecinos que en muchos casos estaban en sus casas o vehículos viendo como el agua crecía minuto a minuto en las calles de la Ciudad.
“Evidentemente no entendés nada @PabloBruera mientras estas de festejo hay inundados en City Bell”, criticó abiertamente en su twitter el vecino Julián Barbazal, quien se sintió claramente ofendido con los festejos promovidos por el intendente en momentos de extrema preocupación.
Así mismo, María Luisa Loidi criticó “en City Bell inundados!! Y ustedes de festejo!! VERGÜENZAAA”.
Estas muestras de rechazo al intendente Bruera se propagaron las horas posteriores, cuando la lluvia terminó dejando a amplios sectores bajo el agua y complicando el tránsito de manera considerable en el Camino Centenario y la zona del centro de City Bell y la Estación de Trenes, donde claramente las obras hidráulicas jamás llegaron.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]