lunes, 29 de diciembre de 2014

 

peligra la guardia

El Hospital San Roque de Gonnet podría suspender la atención de emergencias en la guardia el próximo jueves 1° de enero, ante los recurrentes casos de violencia y conflictividad que ponen en riesgo a los médicos residentes, que exigen refuerzos en la seguridad.
Más de un centenar de profesionales del nosocomio definirán hoy los pasos a seguir durante el próximo fin de año. Los representantes de los residentes se reunirán con médicos de planta y directivos, para plantear varios puntos que consideran esenciales para mejorar su seguridad y brindar una “fluida y eficaz” atención en las guardias de emergencia.
Entre los reclamos está la colocación de rejas y cerrojos en algunas puertas de acceso a sectores sensibles, el refuerzo en efectivos de seguridad, y la cobertura permanente del servicio de “triage”, que designa al personal de recepción que tiene a su cargo orientar, informar y determinar el grado de prioridad para la asistencia.
Cabe destacar que, según informaron desde el Hospital, semanas atrás se pidió que se confirmara la presencia de dos personas asignadas a esa función por turno para las Fiestas, pero el 24 fue parcial el cumplimiento y el 25 no se cumplió con el envío del servicio de triage.
Ante esta situación, el personal del centro asistencial realizará una asamblea hoy donde se definirán las acciones a seguir y, en caso de no garantizarse la seguridad de los residentes, podría suspenderse la atención de los ingresos por emergencia durante la víspera del año nuevo y el 1° de enero.
“Es indispensable que se garantice la presencia de dos personas de triage para cada turno y que se cambie una puerta doble ubicada en el acceso de ambulancias, que es extremadamente vulnerable y utilizada cotidianamente por todo el mundo para acceder directamente al sector en el que estamos trabajando”, remarcó la jefa de residentes del San Roque, Gisela Leiva.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]