lunes, 22 de diciembre de 2014

 

recibos electronicos

A partir de enero, los trabajadores estatales que dependen administrativamente de la Secretaría General de la Gobernación tendrán recibos de sueldo electrónicos y con Firma Digital, sistema que les otorga plena garantía de seguridad, se informó.
La medida, que en esta etapa abarca a 10 dependencias, se replicará durante todo 2015 en las distintas áreas de gobierno.
“Esta iniciativa nos llena de orgullo porque permite fomentar la despapelización, ahorrar recursos y dotar de mayor agilidad a la gestión, pero sobre todo porque se logra gracias a una aplicación tecnológica creada en la Provincia para poder firmar digitalmente todo tipo de documentos”, destacó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.
El soft fue elaborado por especialistas de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) –que depende de la Subsecretaría general, a cargo de Pablo Pernicone—, y es un “firmador” que permite aplicar la Firma Digital en extensiones PDF y XML y no sólo en documentos de texto o .doc.
“A partir de esta aplicación evitamos comprar programas similares con patentes internacionales y avanzamos en la implementación de la Firma Digital en la Provincia, ya que fue puesta a disposición de todas las áreas de gobierno para que puedan utilizarla de acuerdo a sus necesidades, como el caso de las constancias de haberes”, explicó Pernicone.
El nuevo recibo firmado digitalmente alcanzará, en esta etapa, a empleados de la Secretaría General, Turismo, Deportes, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Comunicación Pública, Personal y Políticas de Recursos Humanos, Secretaría Legal y Técnica, y Unidad del Gobernador.
De acuerdo al procedimiento, una vez finalizada la liquidación de haberes, el director de Contabilidad firma digitalmente -con su certificado personal- los comprobantes de pago, que luego son puestos a disposición de los agentes en la web oficial.
“Toda esta tecnología es determinante por la agilidad y eficiencia que le imprime a la gestión”, aseguró Ferré, quien destacó además que “también ofrece una solución permanente al uso excesivo de papel, lo que redunda en la reducción de residuos y contaminantes, el ahorro de recursos económicos, agua y energía y, por supuesto, la preservación de árboles”.
De acuerdo a las previsiones técnicas para esta primera etapa, el nuevo sistema implementado para los recibos de haberes de los trabajadores de las 10 reparticiones oficiales involucradas significará el ahorro de unas 70 resmas de papel por año, lo que se traduce en 4 árboles sin talar.
“Desde la gestión del gobernador Scioli nos esforzamos para estar a la vanguardia en materia de incorporación de tecnología y eficiencia, profundizando nuestro compromiso para proteger el medio ambiente y morigerar el impacto que hacemos en él”, concluyó Ferré.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]